Familia de la Construcción regional se cuadró con Tallarinata CChC Social 2015

13 / 11 / 15
Tallarinata_Red_Social_2015.jpg Tallarinata_Red_Social_2015.jpg

Con su tradicional respuesta solidaria, la gran familia de la Construcción y de las entidades de la CChC Social presentes en la región se dio cita en una nueva versión de la “Tallarinata” organizada por el Comité CChC Social de la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso, y que busca reunir fondos para financiar el proyecto social regional “Construyendo Vida”.

Fueron más 200 personas que se reunieron en los salones del hotel O’Higgins de Viña del Mar el 12 de noviembre, para compartir un momento de esparcimiento familiar y participar en este evento de solidaridad que ya se ha convertido en una tradición de la CChC Valparaíso y en el que cada año trabajan en conjunto socios y funcionarios de la Cámara regional y de las entidades de la CChC Social.

La actividad fue encabezada por el presidente regional Marcelo Pardo. El presidente del Comité CChC Social Jorge Dahdal, en tanto, fue el encargado de saludar a la concurrencia, y destacó los esfuerzos que realiza la institución y sus socios, en el marco de la política de Responsabilidad Social Empresarial que promueve el gremio, y que ha logrado desarrollar con éxito el proyecto “Construyendo Vida”, que entrega -sin costo para ellos- tratamientos de salud y pautas nutricionales a los trabajadores de empresas socias y sus familias.

El dirigente destacó que el proyecto “es una iniciativa netamente regional, en que trabajan activamente los socios y las entidades de la CChC Social, que busca apoyar a los trabajadores desde el ámbito de la salud preventiva, mejorando su calidad de vida y la de su familia”.

A través de atención personalizada y luego de múltiples exámenes de salud, esta iniciativa entrega tratamientos y pautas de alimentación que favorecen las condiciones médicas y nutricionales del trabajador de la construcción y su grupo familiar.

“El proyecto permitió la atención este año de 100 trabajadores de las empresas Vimac y Alborada. En 2014 se atendieron otros 100 trabajadores de las empresas Ipec y Bezanilla. Y tenemos proyectado atender a 100 trabajadores más el próximo año”, agregó Jorge Dahdal.