Expusieron observaciones a propuesta de Plan Regulador Comunal a empresarios locales

07 / 03 / 17
home_PRC_gremios.jpg home_PRC_gremios.jpg

Representantes del empresariado y de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno se dieron cita en dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción Osorno para asistir a una reunión en la que el presidente del gremio explicó en detalle las observaciones y propuestas técnicas a la propuesta de Plan Regulador Comunal (PRC) que los constructores osorninos hicieron llegar al municipio local.
Los invitados a participar en este encuentro fueron el Gerente General Frigosorno, Alejandro Anwandter, el Gerente General del holding Feria de Osorno S.A, Harry Jürgensen, y el Gerente de Gestión y Estudios de la misma, Alejandro de Solminihac, además del directivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, Victoriano Reinares.
En la ocasión, el Presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce, explicó que el documento ingresado a la municipalidad fue elaborado por la Gerencia de Estudios del gremio, desde el insumo que levantaron los socios locales que integraron un grupo de trabajo específico para adentrarse en esta importante labor. 
Por su parte, los directivos de la empresa ganadera señalaron que advierten que el nuevo plan implicaría un progresivo congelamiento del sector económico por el cambio del uso de suelo en algunas zonas. Indicaron que son varias las empresas que se estarían viendo afectadas, entre ellas Fegosa, Frima, Frigosorno, Molino Rahue y Skretting. 
Asimismo, señalaron que como holding revisaron la propuesta de actualización del plan y, al igual que la Cámara chilena de la Construcción, hicieron llegar un documento con sus observaciones al municipio.
En tanto, Victoriano Reinares, de la Cámara de Comercio e Industrias de Osorno, comentó que desde la agrupación han estado atentos a las posturas de los distintos sectores de la comunidad, y apuntan a que Osorno es una ciudad de servicios, y por tanto nuestro desarrollo como ciudad debiera tener esa visión.