Exitoso Segundo Encuentro Zonal Sur realizado en Talca

13 / 09 / 16
e.jpg e.jpg

Con éxito finalizó el Segundo Encuentro de la Zona Sur organizado, entre el 8 y 9 de septiembre por la Cámara Chilena de la Construcción de Talca, en la Región del Maule. Durante los dos días de duración de la jornada, alrededor de 90 socios pertenecientes a la CChC local y a las sedes de Chillán, Concepción, Los Ángeles y Temuco, compartieron en un encuentro en el que el principal objetivo fue el fomento de la asociatividad.

La jornada que generó sus contenidos a partir del postulado “Pensar es Construir”, abordó como bajadas locales la relevancia de la generación de redes, la investigación y el emprendimiento en el rubro de la construcción. En este contexto, el vicepresidente de la CChC, a nivel nacional, Rodrigo Galilea, estuvo a cargo de la reflexión “pensar – construir – colaborar”. En tanto, el doctor Ricardo Baeza,  premio nacional de Ciencias Exactas 2009,  presentó sobre la relevancia del conocimiento y la investigación, en diferentes ámbitos de aplicación.

Dentro de la programación del evento también se contó con la intervención de Carmen Paz Cruz, gerente de regiones de la CChC, quien se refirió al nuevo sistema de coordinación desarrollado por el gremio; la exposición de Cristián Vial, subgerente de Asuntos Internacionales y la participación del director Zonal, Carlos del Solar, comentando su visión sobre los “Círculos Empresariales”.

Adicionalmente, se destinaron amplios espacios de camaradería para los asistentes al encuentro, destacando el recorrido efectuado en el ramal, último bus carril que existe en Chile, hacia la viña de González Bastidas, donde se llevó a cabo un almuerzo campestre con vista al río Maule.