Exitoso operativo dental brinda atención de calidad a trabajadores de Constructora Socovesa Sur

22 / 06 / 23
operativo_dental_Socovesa.png operativo_dental_Socovesa.png

Del lunes 19 al jueves 22 de junio se llevó a cabo el operativo dental organizado por el Consejo Social de la Cámara Chilena de la Construcción Chillán a través de la Corporación de Salud de la CChC, para los trabajadores de la Constructora Socovesa Sur. Este operativo se realizó mediante una clínica dental móvil, facilitando así la atención oportuna y el cuidado preventivo de la salud e higiene bucal tanto de los trabajadores como de sus cónyuges o parejas e hijos mayores de 13 años y hasta 24 años.

La especialista a cargo, la odontóloga Sandra San Martín, comenta que casi el 60 por ciento de los trabajadores han asistido al control dental, siendo atendidos con procedimientos como limpieza dental, destartraje, extracción simple, tratamiento de caries simples, entre otros. Esto se traduce en una mejora en su calidad de vida y en la de sus familias.

Jenny Oliva, administrativa de obra de Socovesa Sur, comenta que esta jornada ha sido muy valorada por los trabajadores, quienes han recibido atención odontológica de calidad a través de la unidad móvil y lo mejor de todo, sin tener que desplazarse de su lugar de trabajo.

De igual manera, Verónica González, trabajadora social de la empresa, destaca que lo más notable de esta jornada es la atención excepcional que la profesional a cargo ha brindado a cada uno de los pacientes. Además de solucionar los problemas odontológicos primarios, ha brindado orientación para que puedan recibir tratamientos de mayor envergadura de manera oportuna.

Se espera que desde el viernes 23 hasta el jueves 29 de junio, la clínica dental móvil se traslade a la obra ubicada en Parque Lantaño de la constructora Manzano y Asoc.