Exitoso conversatorio web “Mujeres con Liderazgo”

29 / 03 / 21
290321_Conversatorio_Mujeres_con_Liderazgo.jpg 290321_Conversatorio_Mujeres_con_Liderazgo.jpg

Impulsado por el Grupo de Trabajo de Mujeres de la Cámara Chilena de la Construcción Calama, durante esta mañana se llevó a cabo un conversatorio abierto a la comunidad, que fue transmitido por el medio digital Poder y Liderazgo.

“Es muy importante que empecemos a instalar estos temas, y que impulsemos la participación de la mujer en el ámbito directivo, gremial y operativo. No tenemos que demostrarnos internamente de lo que somos capaces, porque eso está claro, el desafío ahora está en que sea visible para los demás”, señaló María Yolanda Achiardi, presidenta de este grupo y vicepresidenta de la CChC Calama.

Precisamente para dar cumplimiento a ese objetivo, el evento contó con dos destacadas expositoras: Tamara Leves, Directora de Salud Ocupacional en Codelco Radomiro Tomic y presidenta de la ONG Women in Mining, y Patricia Gómez, gerenta de Mutual de Seguridad CChC Agencia Calama.

Durante el encuentro, ambas pudieron compartir sus experiencias, así como sus visiones en torno a brechas, oportunidades y la importancia de la educación. De este modo se fue dando un diálogo fluido durante una hora, que tuvo como foco central motivar a otras mujeres a asumir roles de liderazgo en sus distintas áreas.