Exitosa misión a Florida, Estados Unidos

28 / 11 / 19
WhatsApp_Image_2019-11-22_at_6.jpg WhatsApp_Image_2019-11-22_at_6.jpg

Del 18 al 22 de noviembre, un grupo de 45 socios de la CChC viajaron a Florida, Estados Unidos, con el objetivo de conocer exhaustivamente el sector inmobiliario de la zona e identificar oportunidades de negocios. La actividad, organizada por la Comisión de Asuntos Internacionales, liderada por Ignacio Troncoso, tuvo récord de asistencia y se convirtió en la misión más masiva de los últimos años.

El grupo tuvo la oportunidad de ahondar en las proyecciones económicas de la región, condiciones actuales del mercado inmobiliario, el marco regulatorio, financiamiento, normativa tributaria y otros. La misión contempló además visita a proyectos inmobiliarios de distinta índole, así como también en distintas etapas para ver in situ el funcionamiento de las obras.

Parte de la agenda tuvo como objetivo profundizar el funcionamiento del negocio inmobiliario de renta o Multifamily como se conoce en Estados Unidos. En ese contexto, los socios se reunieron con la empresa Greystar, líder mundial en este rubro y con quien tuvieron la oportunidad de visitar seis proyectos en las zonas de Miami y Fort Lauderdale.

Ricardo Ramírez, gerente inmobiliario de Flesan, unos de los participantes de esta misión, destacó que “se cumplió plenamente el objetivo de entender cómo opera el negocio de desarrollo y renta inmobiliaria en Miami, la mirada global del mercado y su marco normativos, además de apreciar en terreno y en directo proyectos orientados a distintos segmentos”.

Otra de las actividades, fue un coctel de networking con Chile-U.S. Chamber of Commerce, asociación dedicada a promover y fomentar el intercambio comercial entre Chile y USA, con énfasis en la región del Sur de la Florida. En esta actividad de relacionamiento participaron más de 50 empresarias interesadas en conocer a la delegación y promover el intercambio comercial.

A Maximiliano Cuadra, gerente general de ICALMA, una de las cosas que más le llamó la atención “fue la gran cantidad de data que se maneja en Estados Unidos. Esta permite analizar y monitorear el mercado de manera muy profesional, más aún si se compara con el mercado latinoamericano, donde la data/información es muy escasa y poco confiable”.