Exámenes Médicos Preventivos llegan hasta los trabajadores

14 / 10 / 15
Ex%C3%A1menes_Preventivos_5.jpg Ex%C3%A1menes_Preventivos_5.jpg

La salud es un aspecto clave dentro de los beneficios contemplados para los trabajadores de las empresas socias de la CChC Chillán y así lo confirman los exámenes médicos preventivos que, periódicamente, se realizan en diferentes obras en desarrollo.

Un ejemplo fue la jornada que se llevó a cabo en el proyecto “Nuevo Atardecer” de la Constructora José Miguel García en San Carlos, donde el equipo de la Fundación Social de la CChC en coordinación con profesionales del Cesfam Teresa Baldecchi concretó la evaluación a los trabajadores, considerando mediciones de peso, estatura, presión y antecedentes de enfermedades cardiovasculares. “Estos exámenes permiten pesquisar enfermedades como diabetes e hipertensión, lo ideal es realizarlos una vez al año. Si se detecta alguna alteración los trabajadores ingresan al programa cardiovascular”, precisó Alejandra Vera, nutricionista del centro de salud.

“Esto es muy bueno porque uno es bien dejado, piensa en el hogar y el trabajo nada más y cuando anda mal uno recién va al doctor”, señaló Lorindo Riquelme. “Esto es positivo, uno no va nunca a hacerse exámenes para evaluar la salud”, agregó Rubén Baquedano. “Es bueno para todos porque a veces uno no sabe que está enfermo”, resaltó Miguel Quezada. “Es excelente que vengan al lugar de trabajo, es un chequeo fundamental, por lo que se agradece”, destacó José Aravena. “Sabemos que existe poco cuidado de la salud entre los trabajadores y estas instancias son muy buenas para controlar y ver qué enfermedad pueden tener, por eso siempre tratamos de sumarnos a estas iniciativas”, destacó Abel Soto, residente de la obra.

Tras esta primera evaluación, se dará paso a la toma de muestras de sangre que permitirán completar el chequeo y entregar una completa información a los trabajadores sobre su actual estado de salud.