EVH y Comercial San Ignacio disputarán la final del Fútbol Maestro Copiapó

05 / 07 / 16
Final_F%C3%BAtbol_Maestro_CPP.jpg Final_F%C3%BAtbol_Maestro_CPP.jpg

Ambos equipos llegan al pleito decisivo del campeonato de los trabajadores del sector construcción, que se extiende a lo largo de todo Chile.

El torneo Fútbol Maestro Copiapó 2016, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su Corporación de Deportes, CORDEP, comienza a palpitar su final, que se disputará este sábado 09 de julio, a partir de las 16:30, en los pastos del Complejo Deportivo Sport Center. Ese día se conocerá al nuevo campeón, que saldrá entre EVH Ingeniería y Comercial San Ignacio, sucediendo al monarca de 2015, que fue Metalúrgica Puerto Caldera. Una final inédita, que reunirá a dos equipos de excelente campaña en este campeonato.

EVH Ingeniería logró su paso al partido decisivo después de superar por 5 goles a 4 en una apretada semifinal al representativo de Bitumix, que se jugó su opción por estar entre los dos mejores hasta los últimos instantes de partido. Por su lado, Comercial San Ignacio avanzó hacia la final tras ganar 10 por 1 a Zublin, confirmando su buena presentación durante el certamen.

Así, entre ambos equipos estará el representante de Atacama, que jugará en primera instancia un cuadrangular en el complejo CORDEP de Serena, con los ganadores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins, y si logra avanzar, pasará a la finalísima que se disputará en Santiago, donde participarán ganadores de distintas zonas de Chile, por el premio que consiste en un viaje para todo el equipo vencedor al extranjero.

Cabe destacar, que la instancia, fomentada por la CChC y sus empresas asociadas, ha tenido como objetivo fortalecer la sana competencia deportiva, los lazos entre compañeros de trabajo y el buen ambiente dentro de las empresas. Este es el tercer año que se realiza este campeonato, con excelentes resultados tanto para los jugadores como para las empresas que participan.