Estudio de caracterización de empresas socias pretende entregar propuesta de valor más ajustadas a necesidades locales

24 / 11 / 23
estudio-de-caracterizacion-de-empresas-socias_%2810%29.jpg estudio-de-caracterizacion-de-empresas-socias_%2810%29.jpg

En el marco del proceso de caracterización de empresas que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción a nivel nacional, se desarrolló en oficina Los Ángeles un focus group que involucró a socios y socias para conocer mejor la realidad angelina.

Mediante esta instancia se pretende generar una radiografía más genuina de la situación de cada empresa, que permita entregar una propuesta de valor adecuada a sus necesidades, detalló Carlos Zeppelin, consejero de la CChC.

“Esto se enmarca dentro de uno de los propósitos de la mesa directiva que es el socio-centro. Buscamos acercarnos a las empresas pequeñas y medianas, de esta forma, conocer sus necesidades para que podamos formular proyectos ajustados a la estructura de los socios”, remarcó Zeppelin.

Paulina Concha, directora ejecutiva de Gofor, agencia encargada del levantamiento de información, destacó la buena recepción de los asistentes. “En general ellos se conocen aquí por sus cargos gremiales y no por sus historias como empresarios. Ser escuchados sobre cómo han hecho empresa y su mirada de futuro, es algo por lo que se sienten muy agradecidos”.

Experiencias compartidas

Marcela Melo, past presidenta:

“La jornada fue espectacular. Estas son las instancias en que nos podemos expresar y dar ideas para que entre todos saquemos algo positivo. El objetivo es incentivar la asociatividad, la ayuda y la colaboración”.

Pablo Morgado, Gerente General empresas Serviterra

“Es un espacio que por lo general no tenemos habitualmente. Siempre hablamos de temas familiares y gremiales, pero no de nuestras propias empresas, así que exponer estrategias, situaciones y problemáticas que tenemos, sin duda que nos enriquecen”.

estudio-de-caracterizacion-de-empresas-socias_(13).jpg