Estudiantes universitarios participan en seminario sobre productividad en la CChC Valparaíso

01 / 11 / 18
1.jpg 1.jpg

Con un gran marco de público y exposiciones de alto nivel se desarrolló el seminario “Productividad: ¿Objetivo permanente o realidad?” organizado por la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso y destinado especialmente a estudiantes de carreras del sector de universidades e institutos profesionales socias de la región.

Se trató de la XXVIII Seminario Comisión Cámara Educación Superior que desde hace más de una década realiza la entidad gremial a través de su grupo de trabajo de educación superior y que se efectuó el 24 de octubre en el auditorio gremial en Viña del Mar.

En el evento participaron alumnos de las escuelas socias de las universidades de Valparaíso; Católica de Valparaíso; Tecnológica de Chile INACAP; de Los Lagos; de Viña del Mar y de Duoc UC.           

Los expositores de la jornada fueron Alejandro Villarroel, ingeniero comercial de la PUC, contador auditor y magister en Gestión en Administración, quien presentó “Productividad y Calidad: Un compromiso de las personas”. Y Carolina Tapia, es ingeniera civil de la Universidad de Chile y subgerente de Gestión de Proyectos de la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) de la CChC, quien expuso “Integración temprana de proveedores y su impacto en la productividad”.

El presidente de la CChC Valparaíso Gian Piero Chiappini inauguró el seminario, destacando que “esta es una actividad de gran trascendencia pues la entendemos como una contribución a la formación profesional y al desarrollo académico de los futuros profesionales de la construcción. Y también es importante para el perfeccionamiento mismo de la industria de la construcción, que es el motor de todo lo que hacemos”.

“Además, estamos doblemente contentos pues el tema de este seminario, que sabemos está en el foco de las casas de estudios superiores y que nos convoca hoy, es de la mayor importancia para el sector construcción y para el país. Tanto es así que, esta vez desde la perspectiva estrictamente institucional, este tema se inscribe en una de las líneas estratégicas de nuestra Planificación Regional y Nacional, como es “Productividad y Mercado Laboral”, un eje que orienta nuestra gestión gremial a todo nivel”.