visita_pedagogica_1.jpg
visita_pedagogica_1.jpg

Estudiantes TP de La Serena y Ovalle realizan visitas pedagógicas a obras de construcción

03 / 06 / 22

En una experiencia que reafirmó su vocación y los proyectó a su futuro laboral; estudiantes de 4° Medio del colegio Nuestra Señora de Andacollo de La Serena y el liceo Bicentenario Politécnico de Ovalle visitaron obras en construcción en sus comunas.

Enmarcadas en el Proyecto “Construyo mi Futuro” de la CChC y ONG Canales, ambas actividades se enfocaron en transmitir la realidad del rubro e interactuar con distintos colaboradores/as que transmitieron su experiencia profesional y vocacional en el sector.

26 estudiantes de la especialidad Montaje Industrial del liceo Ovallino realizaron su primera visita a la obra Sendero del Limarí III de la Constructora Ecomac, quienes les presentaron el proyecto y destacaron el rol de cada persona en el proceso constructivo.

En el caso del colegio Nuestra Señora de Andacollo, fueron 31 alumnos de la especialidad de Construcciones Metálicas, quienes visitaron la obra Monjitas Oriente 2 de Constructora Guzmán, empresa que se integra por primera vez a las acciones del proyecto y destacan por su gran disposición y compromiso.