ESTUDIANTES TP DE “CONSTRUYO MI FUTURO” PARTICIPAN EN LA CCHC VALPARAÍSO DE ENTRETENIDAS CHARLAS TÉCNICAS DE GASVALPO Y ACEROS AZA

25 / 10 / 23
9_1.jpeg 9_1.jpeg

En un esfuerzo por inspirar y formar técnicamente a los futuros profesionales de la construcción, la Cámara Chilena de la Construcción Valparaíso organizó una charla técnica a cargo de la empresa de servicios GasValpo, como parte de las acciones pedagógicas del proyecto educativo “Construyo Mi Futuro”, desarrollado por el gremio en alianza con ONG Canales.

En esta actividad, desarrollada hoy en el auditorio de la Cámara regional en Viña del Mar, 32 estudiantes y 4 profesores de las especialidades Electricidad del Colegio Salesiano y de Instalaciones Sanitarias del Liceo Técnico Profesional Barón, ambos de Valparaíso, se sumergieron en una enriquecedora conversación con Rodrigo Osorio, gerente comercial de GasValpo, empresa socia CChC.

La discusión no solo cubrió el pasado y el futuro del gas natural, sino que también ofreció a los estudiantes la oportunidad de hacer preguntas directas a los expertos, incluyendo a Mario Rojas, jefe de Ventas Residenciales de GasValpo.

Además, se reconoció la participación activa de los estudiantes con premios institucionales y estímulos, marcando así otro paso positivo en la iniciativa “Construyo Mi Futuro”.

Esta charla técnica es la segunda de su tipo organizada por la CChC Valparaíso este año, siguiendo la concurrida visita de Aceros Aza, empresa socia CChC, realizada el 5 de octubre, oportunidad en que expuso Sergio Adasme, gerente de Ventas.

Estas actividades no solo sirven para educar a los estudiantes sobre los aspectos técnicos de la industria de la construcción, sino que también buscan acercar los establecimientos técnicos y profesionales a la CChC, promoviendo la interacción directa entre los estudiantes y los socios y empresas asociadas al gremio.

“Queremos fomentar una mayor comprensión de nuestra industria desde una edad temprana y mostrar a los estudiantes el mundo de oportunidades que la construcción tiene para ofrecer”, comentó la presidenta del Área Social de la CChC Valparaíso, Marisol Cortez.

Cabe destacar que estas charlas técnicas tienen como objetivo acercar a los estudiantes de liceos técnicos y colegios del rubro al mundo de la construcción, proporcionándoles orientación y perspectivas valiosas sobre su futuro profesional. El evento incluyó coffee break, que también fue un espacio para la camaradería.

“Fue una experiencia educativa significativa para los participantes”, resumió Ignacia Labbé, coordinadora de Proyectos de ONG Canales.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto “Construyo Mi Futuro”, una colaboración entre la CChC Valparaíso y la ONG Canales, destinada a brindar apoyo educativo a jóvenes vulnerables de 13 liceos técnico-profesionales de la Región de Valparaíso. “Al proporcionar charlas motivacionales y valiosa orientación profesional, la CChC Valparaíso y la ONG Canales están cumpliendo su compromiso de impulsar una industria de la construcción más sostenible y ofrecer oportunidades educativas significativas para las generaciones futuras”, concluyó Marisol Cortez.