Estudiantes del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea realizaron visita técnica a Tranymec de Calama

23 / 11 / 23
IMG_3093.JPG IMG_3093.JPG

Una iniciativa que se enmarca en el Proyecto Construyo Mi Futuro que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción y la ONG Canales en establecimientos educacionales de la región de Antofagasta.

Estudiantes de tercero medio de la especialidad de construcciones metálicas del Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea realizaron la última visita técnica del año a la empresa socia de la Cámara Chilena de la construcción de Calama, Tranymec Cia Ltda. Iniciativa que forma parte del Proyecto Construyo Mi Futuro que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, la Cámara Chilena de la Construcción de Antofagasta y la ONG Canales en algunos establecimientos educacionales de la Región de Antofagasta.

La presidenta del Consejo Asesor Empresarial de la región de Antofagasta, Cristina Araya Briones expresó que “lo que buscamos es que los chicos puedan empaparse del mundo real, de lo que hoy sucede en las empresas versus lo que hacen en sus aulas”. Asimismo, la también presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Calama, agregó estar contenta, ya que “la respuesta de nuestros socios ha sido impecable para poder permitirnos ingresar a sus empresas y permitirnos que nuestra juventud conozca como estamos trabajando hoy en día en la industria”.

En el hall central de las instalaciones de la empresa ubicada camino a Chiu Chiu en Calama fueron recibidos por la gerenta de Recursos Humanos, Ester Salvatierra y el arquitecto Sergio González. Tras darle la respectiva charla de seguridad a cargo del prevencionista, se inició el recorrido, explicándoles el quehacer de la empresa especializada en maestranza, componentes estructurales, construcción y mantención industrial que presta como servicios a la gran minería por casi cuatro décadas en la comuna.

IMG_3164.JPG

La alumna Fabiana Claros Terrazas, dijo que la visita “le ayudó a conocer algunas cosas que no sabía” obteniendo una experiencia muy buena en la que pudo hacer preguntas y resolver también dudas. Por su parte, su compañera, Javiera Concha Vega manifestó que la actividad le resultó “genial, porque es una experiencia que se lo recomendaría a todos, donde aprendí a ver cómo son las máquinas y que, aunque sea mujer siempre habrá un espacio para nosotras”, concluyó.

IMG_3227.JPG

Los mismos trabajadores y responsables de las áreas fueron quienes explicaron a los alumnos y alumnas la maquinaria existente en los talleres, como así también sus características, resolviendo sus dudas e interrogantes. Una enriquecedora visita que otorga un panorama de la realidad con la que los jóvenes se enfrentarán en un futuro no muy lejano, presentándose muy buenas oportunidades de desarrollo y empleabilidad en Calama cerca de sus familias, amistades y la tierra que los vio crecer.