Estudiantes del Liceo B 5 de Rancagua participaron en charla en Prevención de Riesgos en la Minería

31 / 08 / 16
Foto331082016cchcrancagua.jpg Foto331082016cchcrancagua.jpg

Alumnos del último año de la especialidad de Explotación Minera del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua participaron de una charla en Prevención de Riesgos en la Minería realizada por Juan Pablo Fernández, Ingeniero de Ejecución en Minas con más de 35 años de experiencia profesional en el campo de la Prevención de Riesgos y socio de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua.

El profesional comentó a los estudiantes su trayectoria la que inicia como Inspector de Seguridad en Fundición Caletones de la División El Teniente, continuando en el sector Mutual como experto, Sub Gerente de Prevención y Gerente Regional. Posteriormente trabaja en el Ministerio de Minería como Director Regional de SERNAGEOMIN en Tarapacá y Zona Central. Actualmente se desempeña en Rancagua como Director de las Carreras de Minería en la Corporación Santo Tomás.

Las vivencias, el modo de vida, la prevención y seguridad, pero principalmente la vocación fueron parte de los tópicos que desarrolló durante su exposición Juan Pablo Fernández, para que de primera fuente los estudiantes conocieran lo que es el trabajo en minería y sus diferentes aristas de trabajo y de forma de vida. Esta actividad es parte del programa de trabajo realizado por el Comité de Contratistas Generales e Infraestructura del gremio local con la comunidad.

Acompañaron a los alumnos el Director del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue, José Rodríguez, y el profesor jefe de la especialidad de Explotación Minera en el establecimiento, Carlos Chamaca.