Estudiantes del Colegio Nahuelcura realizan sacramento de confirmación

30 / 11 / 16
Imagen1obispo.jpg Imagen1obispo.jpg

Con la presencia del Obispo de Rancagua, Monseñor Alejandro Goic Karmelic y el Reverendo Padre Patricio Cavour Calderón, se celebró el día miércoles 23 de noviembre, en dependencias del Colegio Nahuelcura de la Corporación de Educación de la Construcción (Coreduc), se realizó la Primera Ceremonia de Confirmación Católica para los jóvenes que por dos años se prepararon para recibir este sacramento.

Catorce estudiantes de enseñanza media y la profesora Valeria Rojas del ciclo de Educación Básica, aceptaron este sacramento.
Un llamado a los jóvenes y en general a la audiencia a ser “testigos de su fé”, “a tener valentía y entereza para enfrentar los cambios del mundo sin perder el mensaje cristiano”, fueron palabras del Obispo, que calaron muy hondo en los confirmandos y sus familias.

El Rector del Colegio, Cristian Toledo, se manifestó muy complacido por la recepción de las familias, “en el entendido que no siendo Nahuelcura un colegio confesional, se aprecie tanto interés de los jóvenes en participar de sacramentos católicos, lo que demuestra un sentir importante de la comunidad, al que el Colegio ha dado cuenta”. Asimismo, manifestó su alegría por la visita del Monseñor Goic y el Padre Patricio, quien ya es parte del Colegio.