Estudiantes del colegio Ena Bellemans Montti visitan obra de empresa socia

11 / 08 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
CAE24.JPG CAE24.JPG

Una completa visita a la obra de la empresa socia CDI, conjunto habitacional Villa San Benito, ubicada en Graneros, realizaron estudiantes de 3° y 4° Medio pertenecientes a la especialidad de Instalaciones Sanitarias del colegio Ena Bellemans Montti de Rancagua.

La actividad fue guiada por Iván Riquelme administrador de obra y Alex Valdez, jefe de obra; además participó José Ignacio Díaz, gerente de proyectos de CDI y Gonzalo Aceituno Arteta, presidente del Consejo Asesor Empresarial (CAE).

Gonzalo Aceituno Arteta, Presidente de la Comisión de Red Social y presidente del CAE CChC Rancagua, señaló “estamos convencidos que es importante impactar en los jóvenes en el momento preciso como es en su educación media técnico profesional, apoyarlos en la búsqueda y orientación para que sigan adelante y se conviertan en grandes personas, granes técnicos y profesionales que aporten al desarrollo del país”.

La jornada comenzó con una charla sobre seguridad y técnica para las y los estudiantes, para que pudiesen aprender aún más en terreno. Además, vieron los planos del proyecto y el estado de avance, logrando comprender el proceso de implementación de las redes de alcantarillado en una obra habitacional, instalaciones de baño, cocina, terminaciones, entre otras.

Catalina Araya, docente de la especialidad Instalaciones Sanitarias del colegio Ena Bellemans Montti comentó que “fue una instancia muy enriquecedora para los estudiantes, quienes pudieron conocer las instalaciones domiciliarias tanto en departamentos como en viviendas, desde la red de alcantarillado, etapa por etapa, hasta las instalaciones finales. Todo esto permite aterrizar los conocimientos adquiridos, encantándose con su especialidad”.

En tanto, Felipe Bastías, coordinador de proyectos de ONG Canales O’Higgins explica que “el proyecto “Construyo Mi Futuro” tiene como finalidad integrar a la comunidad educativa desde el aprender haciendo y por eso estas visitas a terreno son fundamentales, porque se trata de una instancia formal de vinculación entre los establecimientos y el gremio, gestionada y coordinada, donde esperamos contribuir a la industria y a la educación TP para que así se sumen cada vez más herramientas a las y los futuros técnicos del país”.