Estudiantes de segundo medio de Liceos técnicos de Ñuble participaron en “Construyo mi futuro”

14 / 06 / 22
WhatsApp_Image_2022-06-14_at_9.29.18_AM_.jpeg WhatsApp_Image_2022-06-14_at_9.29.18_AM_.jpeg

En el Instituto Virginio Gómez (IPVG) de Chillán se realizó una jornada vocacional enmarcada en el programa “Construyo mi futuro” a la cual llegaron más de 60 estudiantes de Liceos Técnicos de distintas comunas de Ñuble. En la ocasión estuvieron presentes el director de la Sede Chillán del IPVG Mauricio López, la presidenta del Consejo Social de la CChC Social M. Eugenia Rojas, Yisley Castillo, docente de Inacap y presidente Grupo de Trabajo de Educación CChC Chillán, Richard Lagos docente Santo Tomás.

Este programa se ejecuta en 14 cámaras regionales y es ONG Educando en Red la encargada de ejecutarlo en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía, con 35 liceos que son parte de las Redes Regionales de la Construcción y más de 30 empresas socias que conforman los 5 Consejos Asesores Empresariales en la Macrozona Sur.

Cabe señalar que la iniciativa “Construyo mi Futuro” se enmarca en un programa que apoya el perfil de egreso de los jóvenes de los establecimientos participantes, ya sea que deseen continuar estudios superiores al egresar de cuarto medio o bien que opten por ingresar inmediatamente al mundo labora.l