Estudiantes de la Región visitan obras de empresas socias de la CChC de Rancagua

24 / 10 / 22 Por: comunicaciones Rancagua
complejo_educacional_de_chimbaron_visita_CDI_en_rengo.jpeg complejo_educacional_de_chimbaron_visita_CDI_en_rengo.jpeg

-El Complejo Educacional de Chimbarongo, El Liceo San José del Carmen de Palmilla y el Colegio Ena Bellemans Montti de Rancagua fueron los beneficiados por la iniciativa que busca orientar a los jóvenes que están definiendo su futuro en el área de la construcción.

Una completa visita a terreno en obras en construcción es, sin duda, una oportunidad que ayuda a los estudiantes en su camino de formación técnico profesional y ello es lo que quiere apoyar la Cámara Chilena de Construcción Rancagua, junto a sus empresas socias. Así, se dio vida a un programa de visitas para estudiantes de enseñanza media de colegios de la Región de O’Higgins.

Los establecimientos beneficiados fueron el Complejo Educacional de Chimbarongo, El Liceo San José del Carmen de Palmilla y el Colegio Ena Bellemans de Rancagua. Los representantes de la tierra del mimbre, con la especialidad de Construcciones Metálicas, recorrieron la Villa Primavera en Rengo de la empresa CDI. En el caso de los estudiantes de Palmilla, fue la especialidad de Dibujo Técnico, la que visitó la obra de ECASA en Rancagua. Y hasta Quinta de Tilcoco llegó la delegación de Rancagua, con la especialidad de Instalaciones Sanitarias para conocer el trabajo de la Constructora Santo Domingo.

A esta iniciativa de vinculación con los estudiantes, se refirió Gonzalo Aceituno Arteta, Presidente de la Comisión de Red Social y del Consejo Asesor Empresarial CAE de la CChC de Rancagua, quien señaló: “estamos convencidos que es importante impactar en los jóvenes, en su educación media técnico profesional, apoyarlos en la búsqueda y orientación para que sigan adelante y se conviertan en grandes personas, grandes técnicos y profesionales que aporten al desarrollo del país”.

La jornada comenzó con una charla sobre seguridad y luego una visita técnica para las y los estudiantes, que sin duda enriquece su formación.

En tanto, Felipe Bastías, coordinador de proyectos de ONG Canales O’Higgins explica “el proyecto “Construyo Mi Futuro” tiene como finalidad integrar a la comunidad educativa desde el aprender haciendo y por eso estas visitas a terreno son fundamentales, porque se trata de una instancia formal de vinculación entre los establecimientos y el gremio, gestionada y coordinada, donde esperamos contribuir a la industria y a la educación TP para que así se sumen cada vez más herramientas a las y los futuros técnicos del país”.

Matías Cataldo, terapeuta ocupacional del Programa de Integración (PIE) Escolar del Complejo educacional de Chimbarongo “agradezco la invitación a esta actividad, puesto que la participación del equipo no docente es demasiado enriquecedora, considerando que contamos con estudiantes del PIE. Esto nos permite a nosotros y a los estudiantes contextualizar las oportunidades reales para su futuro. El poder hacer las consultas a los profesionales respectivos y tener la oportunidad de conversar codo a codo con los trabajadores nutre la formación tanto estudiantil como profesional de los chiquillos”.