Estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma visitaron la CChC Temuco y conocieron principales indicadores económicos de la Construcción

21 / 11 / 22
IMG_1328_%282%29.JPG IMG_1328_%282%29.JPG

Estudiantes de tercer año de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma protagonizaron una visita a las dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Temuco, instancia en donde pudieron conocer en detalle el trabajo gremial.

Durante la visita, gestionada por el académico Henry Ferrada, profesor de la asignatura de microeconomía, la encargada de Estudios de la CChC Temuco, Leticia Gatica, presentó a los estudiantes los principales indicadores económicos utilizados en el sector construcción como, por ejemplo, IMACON, INACOR, mercado laboral, mercado inmobiliario, ejecuciones presupuestarias, proyecciones inversión en el sector construcción, entre otros. Cifras que reflejan la importancia del sector de la construcción, que contribuye un 9% al PIB nacional.

Al respecto, el gerente de la CChC Temuco, Javier Olhagaray, señaló que “esta actividad refleja el trabajo que como gremio regional estamos llevando a cabo con el objetivo de acercar la cámara a las instituciones de educación superior y desde allí involucrar a nuestros futuros profesionales con nuestra industria”.

Por su parte, Henry Ferrada destacó que “quedamos muy contentos con la actividad y la atención que nos brindó la CChC Temuco. Estamos trabajando en el área de indicadores económicos con nuestros estudiantes, en donde buscamos que tengan una noción de realidad, de saber qué es lo que está pasando en su región, cómo se proyectan los indicadores y cómo abordar esta información para la toma de decisiones”.