jornada-vocacional.jpg
jornada-vocacional.jpg

Estudiantes de Enseñanza Media participaron en jornada vocacional orientada a la innovación y la mujer en la construcción

07 / 06 / 22

Unos cincuenta alumnos de dos liceos técnicos de la provincia de Biobío participaron en la jornada vocacional Construyo Mi Futuro que organizó la Cámara Chilena de la Construcción en conjunto con la ONG Educando en Red, en el marco del convenio entre ambas instituciones.

La jornada, que se desarrolló en el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez en Los Ángeles, tuvo como objetivo mostrar a los estudiantes de Enseñanza Media más sobre la construcción y sus desafíos, como son la innovación y la inclusión femenina en el sector.

Participaron representando a CChC Los Ángeles el presidente del Consejo Asesor Empresarial, Carlos Escalona; el presidente del Área Social, Gerardo Godoy; el presidente de la Mesa de Educación, Maximiliano Rojas; y los socios Flor Freire y Pablo Godoy.

Fue la directora de la carrera de Construcción en Inacap Los Ángeles la que inició la jornada con una exposición sobre la inclusión femenina en el sector. Flor Freire invitó a las estudiantes a integrarse a la construcción y aprovechar las oportunidades que ofrece.

Más tarde, Pablo Godoy habló sobre el desafío de innovar en la construcción y mostró a los asistentes ejemplos de las posibilidad que existen hoy con la incorporación de la tecnología.

“Construyo mi futuro” es un programa de la Cámara Chilena de la Construcción que tiene como objetivo promover, entre los jóvenes de la educación media técnico profesional, la industria de la construcción como un espacio de desarrollo personal, profesional y social. Busca, año tras año, que más jóvenes se sumen a la industria y desde ella construyan vocacionalmente su proyecto de vida.

Este programa se ejecuta en 14 cámaras regionales y es ONG Educando en Red la encargada de ejecutarlo en las regiones del Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía, con 35 liceos que son parte de las Redes Regionales de la Construcción y más de 30 empresas socias que conforman los 5 Consejos Asesores Empresariales en la Macrozona Sur.