Esteban Cifuentes es el nuevo presidente del Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura de CChC Los Ángeles

13 / 01 / 22
esteban-cifuentes.jpg esteban-cifuentes.jpg

El Comité de Vivienda, Inmobiliario y Arquitectura tiene nueva directiva desde este 2022. Esteban Cifuentes asume como presidente tras el periodo de Fernando Moraga al frente del comité, con el objetivo de profundizar el trabajo realizado en materia de reactivación de la construcción, acceso a la vivienda, mercado inmobiliario y reglamentación.

Cifuentes, gerente de la zona de sur de la Inmobiliaria Ecomac, estará acompado por la arquitecta Gisela Muñoz, experta en normativa y reglamentación para el desarrollo inmobiliario.

La nueva directiva asumió en la primera reunión del año del comité, que se desarrolló en enero, para suceder en el cargo de Moraga y Gonzalo Figueroa.

Esteban Cifuentes y Gisela Muñoz buscarán liderar al comité hacia los desafíos transversales que tiene la Cámara Chilena de la Construcción Los Ángeles, como lo son la reactivación del sector, la participación del gremio en el nuevo contexto país, el fomento al trabajo femenino y la tecnologización de la construcción, entre otros de los objetivos del año en curso.

En específico, también buscarán seguir fortaleciendo el trabajo del comité en áreas clave, en las que se ha destacado en el tiempo, como la elaboración del Informe Inmobiliario que resume los detalles del mercado de las viviendas en Los Ángeles. También se propusieron avanzar en el trabajo con distribuidores de servicios básicos, seguir la línea del convenio que posee CChC Los Ángeles con el Servicio de Impuestos Internos, trabajar en la nueva normativa de IMIV (Informe de Mitigación Vial) y PDA, entre otros.