Este sábado en Viña se definen finalistas regionales de torneo Fútbol Maestro

20 / 07 / 17
Futbol_Maestro_seminfinales_Valpo.jpg Futbol_Maestro_seminfinales_Valpo.jpg

Este fin de semana se juegan las semifinales del torneo de futbolito “Fútbol Maestro” en la Región Valparaíso, iniciativa dirigida a los trabajadores de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción y que busca favorecer su sano esparcimiento y recreación más allá de la actividad laboral.

La jornada doble programada para este sábado 22 de julio a partir de las 19:00 hrs. en el complejo deportivo M11, ubicado en el Sporting Club de Viña del Mar, tendrá como protagonistas de las semifinales a los equipos de Constructora Alborada vs Tecnored B y Constructora Francisco Lorca vs Numancia 2. Los ganadores se enfrentarán en la gran final, la que se disputará el próximo 29 de julio en el mismo recinto.

Recordamos que el año pasado, durante la versión 2016 del certamen, resultaron vencedores los trabajadores de la Constructora Alborada, quienes ganaron por 6 goles contra 4 al representativo de Constructora Francisco García Lorca, coronándose, así como los grandes campeones del Fútbol Maestro en la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que este año el torneo organizado por la Corporación de Deportes CChC (Cordep) se disputa a nivel nacional y el ganador de Valparaíso clasificará a la definición de la Zona Centro Norte, la cual entregará un campeón. Éste a su vez competirá en las finales nacionales a realizarse en noviembre en Santiago, por un gran premio consistente en un viaje al extranjero para todo el equipo campeón.

El presidente de la CChC Valparaíso destacó que “el torneo “Fútbol Maestro” es parte de los Proyectos Sociales que cada año la Cámara pone a disposición de sus empresas socias, para apoyar el desarrollo social de sus trabajadores y sus familias”. “En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia”, comentó.