Este fin de semana se juega la Final Zonal del Torneo Fútbol Maestro CChC

28 / 10 / 15
Futbol_Maestro_Copiapo_final.JPG Futbol_Maestro_Copiapo_final.JPG

Por Atacama jugará Metalúrgica Puerto Caldera, contra representantes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins.

A poco más de un mes de que Metalúrgica Puerto Caldera (MPC) se titulara campeón del apasionante Torneo Fútbol Maestro Copiapó, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y su Corporación de Deportes (Cordep), donde participan trabajadores del rubro de la construcción, llegó el momento de las definiciones. Esto, porque el campeonato tiene carácter nacional, por lo que empieza a expandirse el campeonato por zonas geográficas (inter-regionales), avanzando las etapas para que el equipo que logre imponerse como el ganador a nivel país, reciba como premio pasajes a Buenos Aires con todos los gastos pagados.

En este caso, la jornada que se jugará este fin de semana tendrá como protagonistas a los elencos campeones de las ciudades de la zona central de nuestro país, en donde posee sedes la CChC. Es así, como, además de Metalúrgica, que representará a Copiapó, estarán Constructora Pocuro de La Serena, Constructora Carrán de Santiago, Constructora Alborada de Valparaíso e Icil Icafal Montajes de Rancagua, cerrando así un campeonato que comenzó en julio pasado y que albergó a un total a 62 equipos participantes, reuniendo a más de 900 jugadores en torno a un balón cada fin de semana.

“Más allá de los importantes premios que estamos poniendo a disposición, lo significativo de actividades como ésta, es contribuir al bienestar físico, mental y social de los trabajadores, además de generar entornos positivos para el desarrollo del trabajo en equipo, sentido de pertenencia con sus empresas y dar espacio para algo tan importante en la vida de todos nosotros como es la recreación”, comentó el Presidente de la CChC Copiapó, Yerko Villela.

La cita para comenzar esta fiesta del deporte y donde cada uno de los jugadores tendrá la misión de mojar la camiseta por sus empresas, será en el Complejo Deportivo El Paraíso CORDEP de La Serena, en donde las 5 escuadras se enfrentarán bajo el sistema de campeonato “Todos contra Todos”, en donde el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos será el vencedor. Posteriormente, el equipo que gane, participará en la gran final nacional con los ganadores de las otras tres zonas (Norte, Sur y Austral), abarcando equipos de todo el territorio nacional, buscando los ansiados pasajes a la hermosa ciudad de Buenos Aires.

Cabe destacar, que esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de los trabajadores de sus empresas socias. Así, es importante recordar que el gremio es la segunda institución en Chile que más invierte en iniciativas de este tipo, sólo después del Estado, abarcando áreas como salud, educación, deportes, cultura, vivienda y bienestar social.