Este fin de semana se definirá el gran campeón nacional del campeonato “Fútbol Maestro”

25 / 11 / 15
Final_F%C3%BAtbol_Maestro_052-2.JPG Final_F%C3%BAtbol_Maestro_052-2.JPG

El próximo sábado 28 de noviembre se definirá al gran campeón nacional del torneo “Fútbol Maestro”, iniciativa que reunió a 200 equipos de trabajadores de la construcción de 18 ciudades de Chile, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción y su Corporación de Deportes, CORDEP.

La jornada final tendrá como protagonistas a los elencos campeones de las cuatro finales zonales que se llevaron a cabo en el país. Es así, como los equipos de Constructora Nueva Urbe de Antofagasta, Icil Icafal de Racagua, Constructora Carlos García Gross de Temuco y Constructora Entre Ríos de Coyhaique serán parte del epilogo de este campeonato que comenzó en el mes de mayo convocando a más de tres mil jugadores.

Por la zona norte, los trabajadores de constructora Nueva Urbe ya están preparados para viajar a Santiago y representar a todo el norte, tras haber realizado una campaña perfecta derrotando a las escuadradas de Arica, Iquique y Calama.

La cita para esta fiesta del deporte se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Andes CORDEP La Florida, lugar en donde las 4 escuadras se enfrentaran bajo el sistema de campeonato “Todos contra Todos” en donde los dos mejores puntajes lucharán en una gran final que definirá al primer campeón nacional del torneo Fútbol Maestro.

Allí el equipo vencedor se hará acreedor del gran premio consistente en un viaje a Buenos Aires con todos los gastos pagados para todos los jugadores, además de coronarse como el mejor equipo de fútbol de la construcción de Chile.

Esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia.