Becas_CChC_%283%29.jpeg
becas_4.jpeg

ESTÁN ABIERTAS LAS POSTULACIONES A LAS BECAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR PARA TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y SUS HIJOS

24 / 01 / 22

Hasta el 31 de marzo se encuentran abiertas las postulaciones a las Becas para trabajadores de la Construcción y sus Hijos.

“Hacemos un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras de empresas socias de la CChC sede Coyhaique a que postulen a las becas de educación superior para hijos que tiene un tope anual de hasta 900 mil pesos anuales y también esta la beca de educación superior para trabajadores que decidan estudiar una carrera del área de la construcción que permite costear hasta un 70 por ciento. Para más información deben acercarse a los encargados de recursos humanos de las empresas” sostuvo Karla Burnes, Asistente Social de la Fundación Social.

Beca para trabajadores

La Beca de Educación Superior 2022 está destinada a trabajadores de la construcción que se encuentren estudiando una carrera técnica o profesional, considera el pago de hasta el 70% del valor total de la carrera con un tope de 40UF ($1.200.000 aprox.), que está destinado exclusivamente para la matrícula y arancel.

Esta beca se entregará solo para carreras que se relacionen directamente con el trabajo de construcción, lo cual será evaluado año a año por la comisión de becas, al momento de la asignación del beneficio.

Becas para hijos de trabajadores

Por otro lado, la Beca Educación Superior para hijos de trabajadores de la Construcción, es una convocatoria abierta para los estudiantes que ingresen a la educación superior universitario o técnico profesional y que cursen carreras relacionadas preferentemente con el sector construcción.

La beca consiste en un beneficio anual de 30 UF ($900.000 aprox.) para los que ingresan a la educación superior, en aquellos casos donde el alumno sea beneficiario de gratuidad se entregarán 15 UF ($450.000 aprox.) orientado a gastos de locomoción y materiales.

Las postulaciones se deben realizar a través de las asistentes sociales de la Fundación Social de la Cámara Chilena de la Construcción y es un beneficio para los trabajadores de empresas socias.

Para más información escribir a Karla Burnes, Asistente Social Fundación social de la sede Coyhaique al correo electrónico kburnes@fundacioncchc.cl