Especialistas analizaron impacto de cambios en la Constitución para economía y actividad gremial

12 / 03 / 20
cchc-Especialistas analizaron impacto de cambios en la Constitución para economía y actividad gremial

“Reforma Constitucional y su impacto en lo económico y gremial” se tituló la conferencia y conversatorio realizado el 3 de marzo en la CChC Valparaíso en lo que fue la cuarta sesión para socios del ciclo “Ruta Constitucional”, en el que expusieron y participaron una serie de especialistas de distintos ámbitos junto a socios del gremio.

La actividad comenzó con una presentación el abogado y profesor de derecho económico, José Luis Guerrero, académico de la PUCV, quien pasó revista a las principales nociones económicas y al modelo propuesto y resultante de la elaboración y aplicación de la Constitución de 1980, los alcances para la economía nacional y para la consolidación del modelo y las modificaciones introducidas en los gobiernos democráticos.

Tras ello se realizó un conversatorio, en el que participaron la economista Marcela Ruiz-Tagle, directora de Estudios de la Corporación Ciudades; Críspulo Marmolejo, doctor en Derecho y profesor de derecho Económico; y Lorenzo Constans, expresidente de la CPC, de la CCHC nacional y de la CChC Valparaíso.

Finalmente, el presidente de la CChC Valparaíso, Gian Piero Chiappini, expresó que “entendemos que el ámbito de la economía y el gremial serán de los más relevantes en la conversación constitucional. Es por ello que estamos muy contentos de haber podido ofrecer a nuestros socios un panel de este nivel”.

Vea un resumen del evento aquí: Infoclip