Escuela de Arquitectura de la UCN celebrará sus 40 años de vida

01 / 04 / 21
7_1.png 7_1.png

Este año la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica del Norte (UCN) cumple 40 años, y en el marco de su celebración, su director José Guerra sostuvo una reunión con el presidente Iván Jara, el past presidente y director zonal Andrew Trench y el gerente de sede Christofer Ferrada.

Es en el marco de este aniversario que la escuela está organizando talleres invitando a “mirar en profundidad la arquitectura y el diseño urbano a escala de nuestras ciudades intermedias”. En estos talleres se hará una reflexión conjunta abordando la ciudad desde aspectos como la sostenibilidad, resiliencia, inteligencia y la ciudad del futuro que soñamos.

“El objetivo de esta reunión fue conocer las ideas que tiene la Escuela de Arquitectura para celebrar su 40 aniversario, y ver la forma en que podemos trabajar en conjunto para llevarlas a cabo”, indicó el presidente de la CChC Antofagasta Iván Jara.

Si bien, está en preparación el calendario con las fechas para la realización de estos talleres y otras actividades más consideradas en torno al aniversario, se estima que debieran iniciarse a partir de finales de abril o mayo, y extenderse por todo el segundo semestre del 2021.