Equipo Secplan realizó presentación de propuesta de Plan Regulador Comunal de Osorno a socios

24 / 01 / 17
home_plan_regulador.jpg home_plan_regulador.jpg

Una exposición con los detalles del nuevo Plan Regulador Comunal fue el que realizó el equipo de la Secplan de la Ilustre Municipalidad de Osorno a los socios de la Cámara Chilena de la Construcción en dependencias del gremio.
En la ocasión, el Jefe de la Secplan, Claudio Donoso, y la Asesora Urbanista, Karina Ureta, compartieron con los socios del gremio las propuestas que contempla el nuevo instrumento de planificación urbana, a objeto de conocer la opinión de constructores osorninos previo a la audiencia pública convocada por el municipio para el próximo lunes.
La exposición se inició comentando los argumentos que sustentan la necesidad de contar con un nuevo Plan Regulador para Osorno donde se encuentran la escasez de terrenos para uso residencial, existencia de urbanizaciones en zona de riesgo de inundación, y la obsolecencia normativa que conlleva conflictos por vecindad de usos de suelo incompatibles y distribución desequilibrada del equipamiento educacional.
Posteriormente los profesionales de la municipalidad ahondaron en la propuesta presentados en los capítulos: objetivos territoriales, componentes del plan, ámbito de aplicación, diagnóstico ambiental estratégico, objetivos ambientales, factores críticos para la decisión, criterios de desarrollo sustentable, evaluación de opciones de desarrollo, implicancias positivas y negativas del plan, e indicadores de seguimiento.
Lideraron este encuentro la Mesa Directiva Regional compuesta por el Presidente de la CChC Osorno, Paulo Arce; los Vicepresidentes Juan Ignacio Ávila y Claudio Poo; y el Past Presidente Ronald Scheel, además de un grupo de socios y socias de la Cámara Regional. Tras la exposción del equipo de la Secplan, los presentes revisaron en conjunto un plano con la zonificación del plan y analizaron las áreas de extensión urbana propuestas.
Junto a ellos, estuvo presente en esta reunión el Coordinador Territorial de la Gerencia de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Chilena de la Construcción, Tomás Riedel, quien escuchó atentamente la presentación realizada por el equipo municipal y recogió los comentarios de los socios que sirvieron de insumo para la elaboración de una minuta con las observaciones preliminares a la propuesta de Plan Regulador de Osorno.