Equipo de Rancagua entre los 4 equipos finalistas del Torneo Fútbol Maestro

17 / 11 / 16
maestro17112016.jpg maestro17112016.jpg

El próximo sábado 26 de noviembre se definirá al gran campeón del torneo Fútbol Maestro, iniciativa que estuvo dirigida a los trabajadores de las empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción, y que es organizado por su Corporación de Deportes, Cordep.

La jornada final tendrá como protagonistas a los elencos campeones de las cuatro finales zonales que se llevaron a cabo en nuestro país. Es así, como los equipos de Martinic de Calama, Icil Icafal de Rancagua, Constructora Carlos García Gross de Temuco y Axis DC de Puerto Montt serán parte del epilogo de este campeonato que comenzó en abril, reunió a las 19 ciudades sedes de la entidad gremial y que albergó en total a más de 200 equipos participantes aglutinando a más de 3 mil jugadores en torno a un balón cada fin de semana.

La cita para comenzar esta fiesta del deporte y donde cada uno de los jugadores tendrá la misión de mojar la camiseta por sus empresas será el sábado 26 desde las 15:00 horas en el Complejo Deportivo Maipú Soccer, lugar en donde las 4 escuadras se enfrentarán bajo el sistema de campeonato “Todos contra Todos” en donde los dos mejores puntajes lucharan en una gran final que definirá al campeón nacional de la edición 2016 del torneo Fútbol Maestro.

“Mediante esta actividad pretendemos mejorar los estándares de salud, contribuyendo al bienestar físico, mental y social del trabajador. De esta forma, promover las relaciones laborales,  generando entornos motivadores y favoreciendo el trabajo en equipo. Además, pretendemos entregar beneficios a nivel deportivo-recreativo a trabajadores que no tienen la posibilidad de acceder a campeonatos deportivos”, señaló Rafael Trejo, gerente general Cordep.

Por su parte, el presidente de CChC Rancagua, René Carvajal, destacó que “esta actividad es parte de los Proyectos Sociales que la CChC pone a disposición de sus empresas socias. En este caso se le da relevancia al deporte y la recreación, muy importante para mejorar el clima laboral y los espacios de esparcimiento de los beneficiarios. Además, se fomentan valores como crear lazos entre compañeros de trabajo y mejorar el sentido de pertenencia de los trabajadores con las empresas donde se desempeñan, incentivando un espíritu de camaradería y de sana competencia”.