Equipo de la CChC participa en pasantía de innovación en México

24 / 02 / 22
WhatsApp_Image_2022-02-25_at_09.06.48.jpeg WhatsApp_Image_2022-02-25_at_09.06.48.jpeg

Desde el pasado 19 de febrero y hasta el 26 de este mes, 17 colaboradores y colaboradoras de distintas áreas y regiones de la CChC, encabezados por la gerenta general Paula Urenda, viajaron a la ciudad de Guadalajara, México, para participar de una Pasantía de Innovación, iniciativa que busca potenciar las capacidades del equipo vinculadas a la cultura organizacional, a la gestión, mirada del sector y colaboración con un énfasis en la innovación.

Entre las múltiples actividades se realizó una visita a la Universidad de Guadalajara, para ser testigos del proyecto de desarrollo de crecimiento urbano, donde se vincula la universidad, instituciones estatales y la comunidad. Este proyecto se ha realizado en alianza con el MIT City Lab, el que lleva cuatro años con la instalación de un laboratorio de Ciencias de la Ciudad en el área metropolitana de Guadalajara en la sede del Museo de Ciencias Ambientales de la U. de Guadalajara (en construcción), con el fin de evaluar el proceso de diseño e implementación del proyecto.

También visitaron la Subsecretaría de Innovación de Jalisco, Centro de Innovación y Emprendimiento del área Metropolitana de Guadalajara, la que además de ser físicamente un co-work con espacio de actividades, busca atraer emprendedores e inversión de alta tecnología en el Estado de Jalisco, y en varios casos articulan al interior del Estado para facilitar y agilizar los procesos de innovación.

Se sumó la visita al campus e instalaciones de laboratorios de Arquitectura, Ingeniería y Ciudades del Tecnológico de Monterrey, donde pudieron conocer diferentes propuestas de innovación desarrolladas por la universidad respecto a planificación urbana, ciudades inteligentes, sostenibilidad, el desarrollo inmobiliario en México y cómo proyectan el crecimiento a partir de un estudio comparativo con América Latina.

Participaron de visitas en terreno a diferentes obras, entre las más destacadas estuvo el de las Estaciones Acueducto a Belisario y Parque solidaridad, ambas obras recientemente inauguradas y donde se contó con la participación de autoridades del sector de la construcción de Guadalajara.