Entrevista radial: Catalina Salgado Aravena, directora regional de Fundación Prodemu

19 / 12 / 23 Por: CChC Tarapacá
PRODEMU_RADIO.png PRODEMU_RADIO.png

Uno de los temas que hemos abordado frecuentemente en este programa ha sido el trabajo realizado por la Mesa urbana “Iquique-Alto Hospicio: la ciudad que queremos”, que en noviembre entregó una propuesta de 60 proyectos para el desarrollo de ambas comunas. Esa instancia de encuentro, impulsado por Corporación Ciudades con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción de Tarapacá, tuvo una característica que no es tan común: reunir en un mismo espacio a los más diversos actores, algunos de ellos que quizás al primer golpe de vista pueden no tener tanto que ver con la planificación urbana de una ciudad, pero que al final sí tenían voces y miradas que enriquecieron ese diálogo y los acuerdos logrados.

Todos vivimos en la ciudad después de todo.

La Fundación de Promoción y Desarrollo de la Mujer, PRODEMU, fue una de las organizaciones presentes en esas jornadas, en que se discutieron los desafíos en movilidad, equipamiento, medioambiente y vivienda de las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Para profundizar más en la labor desarrollada, hemos invitado a la directora regional de Fundación Prodemu, Catalina Salgado Aravena.

https://www.youtube.com/watch?v=DaZ2zAuDY54

(1:06:03 ➡️)