Entretenidas Olimpiadas de la Construcción se vivieron en Chillán

13 / 11 / 15
Olimpiadas_Construcci%C3%B3n_5.jpg Olimpiadas_Construcci%C3%B3n_5.jpg

Una nueva iniciativa que une recreación y deporte disfrutaron esta semana los trabajadores de las empresas socias de la CChC Chillán: las Olimpiadas de la Construcción, que llegan hasta las mismas obras que están en desarrollo para entregar un momento único de esparcimiento, contando con la organización de la Corporación de Deportes (Cordep).

La instancia que se llevó a cabo en las empresas socias Constructora Iraira y Alcorp, implicó una primera jornada de Fútbol 3 X 3, donde los trabajadores se organizaron en equipos con entretenidos nombres para disfrutar de los rápidos partidos que eran animados por sus compañeros alrededor de la cancha dispuesta para la ocasión.

En tanto, la segunda jornada dio paso a una novedosa estructura con un circuito de actividades recreativas que incluía juegos de mesa, como cartas y dominó; taca-taca, fútbol tenis, ping-pong, rayuela, yenga y tiro al blanco.

La visión fue más que positiva sobre esta propuesta como lo confirmaron en la Constructora Iraira. “Es importante cambiar la rutina de trabajo, justo estamos en proceso de contratación de gente nueva y es una oportunidad para conocerse porque estamos todos participando, ha sido muy entretenido”, preció Claudia Garcés, encargada de personal. “Es súper buena iniciativa, nos sirve para distraernos, lo hemos pasado muy bien”, comentó Juan Cerda. “Para nosotros es muy bueno, uno se desestresa del quehacer. Es bueno que la empresa dedique tiempo a los trabajadores”, precisó Luis Vejar. “Ha sido una actividad simpática, agradable, la hemos disfrutado harto, nos ha servido para relajarnos; hay actividades para todos los gustos”, señaló Eduardo Parra.

La misma perspectiva se planteó en Alcorp, considerando que se trata de un proyecto que por primera vez se llevó a cabo en Chillán. “Ha sido una bonita la actividad, un incentivo para los trabajadores, ojalá se siga haciendo”, precisó Luis Vallejos. “Ha sido muy bueno, lo he pasado muy bien, es positivo que se hagan estas actividades porque son un beneficio para todos nosotros”, destacó Juan Villivar. “Esto nos sirve para distraernos, todos los compañeros se han divertido mucho”, agregó Eduardo Godoy.