Entre el 13 y 15 de octubre se desarrollará la feria Construye Patagonia de la CChC Punta Arenas

23 / 09 / 16
Lanzamiento_Feria_Construye_Patagonia_2016.jpg Lanzamiento_Feria_Construye_Patagonia_2016.jpg

La feria Construye Patagonia es organizada anualmente por el comité de Proveedores de la CChC Punta Arenas, quienes trabajan durante todo el año para reunir a los mejores exponentes del rubro y traerlos a Punta Arenas. Esta nueva versión se realizará en el galpón N° 4 de la Zona Austral, a un costado del módulo central y tiene la tarea de convocar a más de 5.000 personas, que fue la cifra de visitantes que tuvo la feria 2015.

Parte de las ofertas que trae Construye Patagonia 2016, son las charlas y talleres que estarán abiertas a todo el público de manera totalmente gratuita. Así la gente podrá acceder a charlas de postulación de subsidios habitacionales para sectores medios que realizará el Serviu, los talleres de “Hágalo usted mismo” de HomeCenter Sodimac, entre otros.

Además de mostrar a la comunidad equipamiento, materiales, nuevas tecnologías en la construcción, etc., la Feria Construye Patagonia, tiene como objetivo adicional convertirse en un punto de encuentro para toda la familia, por lo que se han diversificado los stands y las actividades que se puedan realizar al interior del recinto, disponiendo de juegos infantiles, comidas, entre otras atracciones.

Carlos Braun, presidente del Comité de Proveedores, resaltó que: “nuestra feria es la más grande del sur de Chile, por lo que tendremos más de 45 stands y participantes tan importantes como la multinacional Fining, que ofrecerá la posibilidad a los visitantes, de probar y operar sus maquinarias. También dentro de los expositores, estará la empresa KAM K+S Chile, quienes realizarán dos charlas sobre la aplicación de sal para la estabilización de caminos”.

Igualmente, la CChC Punta Arenas tendrá una Bolsa de Empleo, donde los interesados podrán llevar sus antecedentes curriculares, los que luego serán derivados a las empresas del área que estén reclutando personal para las próximas faenas 2016-2017.

Por su parte, el presidente de la CChC Punta Arenas, Jorge Sharp, destacó que: “otra de las novedades que tendremos es el Centro de Estudios y Trabajos (CET) de Gendarmería, lugar donde los internos del recinto penitenciario de Punta Arenas confecciona muebles, colaborando con ello al sustento familiar y a su reinserción en la sociedad. Representantes de Gendarmería de Chile, a cargo de los talleres del CET, mostrarán a los visitantes distintos tipos de muebles para quienes deseen comprarlos o encargar su fabricación”.

Las puertas se abrirán al público el jueves 13 de octubre desde las 15:00 hasta las 20:00 horas y el viernes 14 y sábado 15 de octubre, desde las 11:00 hasta las 20:00 horas. Los horarios de las charlas y la lista de expositores estará disponible en Facebook, en la cuenta: Feria Construye Patagonia y en Twitter como @FeriaConstruye.