Enexpro AEC 2019: Empresas nacionales participaron de exitosa ronda de negocios internacional

03 / 10 / 19
cchc-Enexpro AEC 2019: Empresas nacionales participaron de exitosa ronda de negocios internacional

Exportadores y socios estratégicos de 15 mercados culminaron su segunda jornada de pitch y conversaciones de negocios en la segunda jornada de Enexpro AEC 2019. Este fue el primer Encuentro Exportador organizado por ProChile, en conjunto con la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Asociación de Oficinas de Arquitectura de Chile (AOA) y la Asociación de Empresas Consultoras de Ingeniería de Chile (AIC), en el marco de ExpoEdifica. En la actividad participaron cerca de 150 empresas nacionales las que se vincularon con 31 potenciales clientes y socios estratégicos extranjeros.

El encuentro público-privado tuvo como objetivo apoyar la internacionalización de los sectores de arquitectura, ingeniería, construcción y smart cities, para posicionar a Chile como un proveedor de servicios de clase mundial, confiable y de calidad, dando a conocer su experiencia en soluciones integrales y su amplia oferta exportable.

Terminada la segunda jornada de Enexpro, el jefe departamento Servicios & Industrias 4.0 de ProChile, Ernesto Lagos, señaló que “esta es la primera rueda de negocios específica para el sector que organiza ProChile en el país. En este sentido el resultado es muy satisfactorio: concitamos el interés de importantes compañías internacionales que vinieron al país para conocer la oferta exportable chilena. Y por el lado de los exportadores, a través de la sesión de rueda de negocios, pudimos verificar que Chile cuenta con servicios profesionales de alto valor agregado y con claras posibilidades de internacionalizar conocimiento e innovación”.

Esta actividad complementa el networking que genera ExpoEdifica, donde los exportadores de productos y servicios nacionales se reúnen con cerca de 2 mil visitantes extranjeros, generando alrededor de 1.500 reuniones de negocios.