Encuentro regional Prevencionistas de Riesgos

16 / 12 / 21
encuentro-regional-prevencionista-riesgos.jpeg encuentro-regional-prevencionista-riesgos.jpeg

Cerca de cincuenta empresas congregó el Encuentro Prenvencionistas de Riegos de la Construcción para abordar los desafios 2022 en materia de Salud y Seguridad Laboral en la industria.

El presidente de la Comisión de Seguridad y Seguridad de la CChC de Iquique, José Muñoz Murquio, destacó que “quisimos reencontrarnos y dar un mensaje claro de que podemos reunirnos cumpliendo los protocolos sanitarios. Realizamos una invitación amplia a empresas y prevencionistas de riesgos socios de la CChC y no asociados, porque nuestro objetivo es sumarlos y generar un gran red en la macrozona norte en torno a la salud y seguridad laboral”.

La instancia contó con la participación del Vicepresidente de Gestión de la CChC, Christian Barrera y del experto en seguridad laboral en el rubro de la construcción, Eduardo Choppelo Toledo. “Alineados con nuestras 7 Reglas de Oro en Salud y Seguridad laboral, el foco estuvo en fortalecer el liderazgo y las habilidades blandas de la percepción -para identificar los riesgos más importantes- y persuación -para que las gerencias y administraciones adopten las medidas necesarias- .

José Muñoz destacó que “queremos cerrar este 2022 con cero accidentes laborales. Con este encuentro se inaugura el trabajo anual que considerará mesas de trabajo, webinar, invitación a autoridades y expertos”.