Encuentro Regional de Gremios e Instituciones se realizó en CChC Rancagua

31 / 03 / 17
IMG_1931web30032017z.jpg IMG_1931web30032017z.jpg

En dependencias de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Rancagua se realizó el primer encuentro de gremios e instituciones de la región de O’Higgins, con la finalidad de trabajar en conjunto por la región y compartir distintas visiones.

Participaron de esta actividad, José Miguel Urrutia, alcalde de Machalí; Francisco Duboy de la Federación de Agricultores; Claudia Aravena de Fedefruta; Carlos Andrés Vives de Agrosuper; y los anfitriones de este encuentro René Carvajal y Moisés Saravia, de CChC Rancagua; y Alejandro González, director de Diario El Rancagüino.

El vicepresidente CChC Rancagua, Moisés Saravia, señaló que “la idea es generar una serie de encuentros que permitan aunar criterios y crear nexos que nos permitan proyectar y soñar el crecimiento de la región de los próximos 50 ó 60 años. Todo esto independientemente, de los gobiernos y autoridades de turno, quienes tienen un período de tiempo acotado en sus funciones. En cambio, las entidades privadas, como en nuestro caso la Cámara Chilena de la Construcción, permanece y se mantiene, por lo que nuestro aporte es permanente”.

Francisco Duboy, indicó que “hay que creer en las capacidades de la gente de nuestra región las que son extraordinarias. Algo que lamentablemente las autoridades políticas de turno en todos los gobiernos, no han sabido valorar”. Por otro lado, destacó que “hay que tomar ejemplos positivos de otras regiones, como por ejemplo, la Corbiobio en la VIII región, que va más allá de las prioridades de los políticos, que se preocupan de los votos y no de los reales problemas de la gente”.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, indicó que “siempre es bueno participar en este tipo de instancias, ya que todo lo que sea en beneficio de la región siempre es de una gran importancia”.

René Carvajal, presidente de CChC Rancagua, planteó la necesidad de instaurar una verdadera descentralización “la que también debe incluir todo lo relacionado con financiamiento y que los recursos económicos estén en las regiones”.

Carlos Vives advirtió que la interlocución no es exclusiva con las autoridades “sino que, hay un trabajo muy estrecho con las comunidades, las que día a día están más empoderadas de las temáticas que les interesan”.

Finalmente, Alejandro González, manifestó que “vamos a tratar de plasmar, en un documento de trabajo, la región que soñamos, elaborando cinco o seis ideas centrales para ser presentada a las autoridades regionales, identificando a su vez cuales son las prioridades que la región requiere”.

Esta iniciativa de Cámara Chilena de la Construcción Rancagua y Diario El Rancagüino es con la finalidad de lograr un trabajo conjunto con los diversos actores regionales para elaborar propuestas y estudiar la posibilidad de trabajar coordinadamente para impulsar proyectos que van en directo bienestar de la gente e instituciones de la región.