Encuentro Nacional de Sostenibilidad en la Construcción 2023

09 / 03 / 23
WhatsApp_Image_2023-03-09_at_10.15.20.jpeg WhatsApp_Image_2023-03-09_at_10.15.20.jpeg

La primera versión de este encuentro convocará a representantes de las empresas, la sociedad civil y de gobierno para reflexionar sobre la necesidad de aplicar acciones de sostenibilidad en las labores de la construcción.

Entender la sostenibilidad y sus prácticas como un tema estratégico para el desarrollo de la construcción, es el objetivo principal de este encuentro que se desarrollará en el edificio de la Cámara Chilena de la Construcción.

Esta reunión es la muestra visible de un trabajo de larga data que ha realizado el gremio, apoyado en la Gerencia de Innovación y Sostenibilidad de la CChC. El nombre de este encuentro “El equilibro necesario para crecer”, demuestra además cómo se ha trabajado en la implementación de acciones concretas que converjan en la sostenibilidad.

El gerente de Innovación y Sostenibilidad de la CChC Conrad Von Igel, reafirma la idea de un trabajo arduo de planificación, “con la intención de querer aportar y apoyar en la transformación de la industria hacia una que sea más sostenible en lo económico, en lo social y medioambiental. Y en ese sentido, el primer encuentro nacional de sostenibilidad en la construcción, busca ser un referente en el relevamiento de estos temas y en la discusión de las temáticas de la sostenibilidad desde la perspectiva de la construcción en el país”.

Por eso la convocatoria es amplia y se espera que en este encuentro asistan representantes de empresas asociadas, pero también y con un rol relevante, académicos, autoridades de gobierno y organizaciones no gubernamentales.

EXPOSITORES

Durante el encuentro, que se desarrollará el miércoles 29 de marzo, será posible escuchar las experiencias de destacados especialistas como Michel Compagnon, cofundador de Atando Cabos, presidente de Asipla (Asociación gremial de industriales del plástico) y gerente comercial de Comberplast, quien explicará su experiencia en la aplicación de medidas innovadoras en la economía circular, transformando los residuos plásticos en recursos.

Pilar Almagro, CEO y fundadora de la empresa española Vertisub, se enfocará en la Seguridad y Salud Laboral desde cuatro ideas fuerzas referidas al liderazgo visible, las prácticas efectivas, la seguridad estratégica y el avance hacia Cero Accidentes.

Paz Arroyo, Quality Leader de la empresa de construcción DPR ubicada en San Francisco, Estados Unidos explicará los principios que ha usado en su labor profesional para incorporar la sostenibilidad en la cadena de valor,
logrando relaciones virtuosas con sus proveedores y profundizando en las prácticas y aprendizajes que han obtenido en el tiempo.

El encuentro contempla además la realización de talleres en los que los asistentes podrán abordar de manera práctica los aprendizajes obtenidos de las charlas, contando con la ayuda de guías especializados.

“Para este evento queremos convocar no sólo a todos los socios y socias de la CChC si no que también a otros actores importantes de la industria y de la mirada de la sostenibilidad en sus 3 grandes ámbitos, como lo son la sostenibilidad económica, social y medioambiental” afirma Conrad Von Igel.