Encuentro Nacional de Construcción Industrializada

10 / 09 / 23
PRINCIPAL_ENCI_TARAPAC%C3%81.jpg PRINCIPAL_ENCI_TARAPAC%C3%81.jpg

La Cámara Chilena de la Construcción (CChC), el Consejo de Construcción Industrializada (CCI) y Construye2025 realizaron el Encuentro Nacional de Construcción Industrializada (ENCI). La jornada contó con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes a través de conversatorios, talleres y charlas hablaron sobre esta temática.

La industrialización en la construcción puede desempeñar un papel fundamental en diferentes materias, como, por ejemplo, el déficit habitacional. Mayor eficacia, reducción de
costos, sostenibilidad y reducción de residuos son algunos de los beneficios que pueden reflejarse cuando se industrializa el sector.

Es por ello que hace más de 1 año, junto a Déficit Cero, el Consejo de Construcción Industrializada (CCI) y el Centro Tecnológico para la Innovación en Productividad y Sustentabilidad en la Construcción (CTEC), con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y la colaboración de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, la CChC desarrolló el “Reto Vivienda Industrializada”, el cual ha generado alternativas de viviendas de interés público industrializadas para diversos proyectos.

La Cámara Chilena de la Construcción Tarapacá cree que la industrialización y la innovación son vías eficientes, económicas, limpias y productivas para solucionar problemáticas de vivienda que afectan a miles de personas y familias de Chile y de la región.

Es por aquello que el presidente regional, Iván Berríos Camilo, valoró la instancia y habló sobre los pilares fundamentales de la CChC Tarapacá. “Como gremio de la construcción, la Cámara se encuentra trabajando en dos ejes fundamentales: la productividad y sostenibilidad ambiental. La industrialización ayuda a estos dos pilares, ya que entrega velocidad a los proyectos que se desarrollarán y ayuda a reducir considerablemente los residuos. Si a esto le sumamos la experiencia que ya existe, temas como el déficit habitacional -que en la región es muy grande- contribuirán a brindar una solución. Esto lo lograremos con la ayuda de todos: socias, socios, empresas, servicios públicos y autoridades”, precisó Berríos Camilo.

En la sede regional de CChC Tarapacá, la embajadora del CCI, Francesca Pesce Orrego, fue la encargada de exponer: “Industrialización y colaboración: juntos aceleramos la transformación”.