Encuentro Empresarial 2022 reúne en camaradería a socios, autoridades y amigos del gremio

29 / 11 / 22
EE_LS_1.jpg EE_LS_1.1.jpg

Más de 160 personas participaron de la actividad gremial y de camaradería más importante del año, organizada por la CChC La Serena y que convoca al sector público-privado en un espacio distendido, de gratos encuentros y conversación.

La cita fue en el centro de eventos del Club de Campo Pan de Azúcar y contó con una alta convocatoria de autoridades locales, liderada por el Delegado Presidencial, Rubén Quezada; senador Matías Walker; diputado Daniel Manouchehri; seremis MINVU, Mujer y EG, Transporte, Economía; alcaldes de La Serena y Coquimbo y directores de servicios. De los representantes del gremio, la actividad estuvo encabezada por el vicepresidente CChC Claudio Cerda; el presidente de la CChC La Serena, Daniel Mas, junto a los integrantes de la MDR, Felipe Páez y Mauricio Araya y el director zonal zona centro, Marcelo Pardo. Junto a ellos, compartieron consejeros regionales y nacionales, socios, socias, representantes de empresas y de entidades CChC Social, medios de prensa e invitados especiales.

Durante el encuentro, el presidente CChC La Serena, Daniel Mas entregó su saludo destacando que “existe una motivación que va mucho más allá de los objetivos empresariales tradicionales. Construir es, en cierto sentido, una forma de servir a las necesidades más acuciantes y urgentes de los seres humanos y eso es lo que le da un valor moral a nuestra actividad que excede sus aspectos materiales”. Profundizó, además, varios temas por los que ha trabajado el gremio durante el difícil escenario económico que hemos vivido, entre ellos, el rol social de las empresas socias con sus colaboradores; gestión con autoridades para destrabar nudos críticos, modernización del sector público, reajuste extraordinario de contratos por alza de materiales de construcción, incorporación laboral de la mujer en la industria, proyecto Visión Ciudad: La Serena-Coquimbo, entre otros.

Por su parte, el vicepresidente CChC, Claudio Cerda, señaló que “como Mesa Directiva Nacional nos hemos propuesto desplegarnos a nivel nacional por cada una de las sedes del país para conocerlos, escucharlo y estar lo más cerca posible de ustedes… conocer sus problemas, ayudarles a resolverlos y apoyarlos en los diversos desafíos que estén enfrentando”.

Noche de reconocimientos

Como es tradición, durante la actividad se valoró la labor, entrega y compromiso de quienes desde sus distintos roles han contribuido a fortalecer y potenciar el gremio, quienes fueron reconocidos por:

Nuevos socios incorporados durante el 2021 y el presente año: Andrés Argandoña de la empresa Ingeniería Construcción y Prefabricados SpA; Gustavo Novoa de la empresa Disal Chile Sanitarias y Patricio Román de la empresa Comercial Francisco Toso Limitada.

Premio Gestión Social 2022: empresa Inmobiliaria Serena S.A, en reconocimiento a su compromiso con la calidad de vida de sus trabajadores y la sostenibilidad empresarial.

Hugo Santuber Mas, en reconocimiento a su labor y compromiso como director Consejo Social, durante el periodo 2016-2022.

Martín Bruna Valiente, en reconocimiento a su labor y compromiso como director zonal zona centro, durante el periodo 2020-2022.

Iván Araos, en reconocimiento a su contribución como cofundador de esta cámara regional y vasta trayectoria gremial.

Pablo Argandoña Gallardo, en reconocimiento al aporte, compromiso y vasta trayectoria gremial.

Cecilia Cortés Hernández, en reconocimiento a su destacado liderazgo para promover e impulsar el rol de la mujer en la industria de la construcción.

Brenda Jorquera León, en reconocimiento a su compromiso y profesionalismo como coordinadora de proyectos de ONG Canales.

Cliente de Excelencia, entregado por el Comité de Proveedores, distingue a Constructora Ecomac y Constructora Elqui, en virtud del respeto, la transparencia y las buenas prácticas comerciales hacia los proveedores que integran este Comité.

Premio Mutual de Seguridad: empresa Inmobiliaria e Inversiones Quilodrán, en virtud de la construcción de la obra Liceo Alberto Gallardo de Punitaqui, sin accidentes con tiempo perdido.

Tras la entrega de premios, los asistentes disfrutaron de una entretenida noche de baile animada por el team de Mario Cisternas y la música del Grupo RAM.