Encargados de seguridad de empresas socias de la CChC sede Valdivia fueron parte de Taller de Liderazgo de la Supervisión y Gestión de Riesgos

18 / 01 / 24
2c2cc307-9d73-43cd-85bd-cb7530bfa329.jpg 2c2cc307-9d73-43cd-85bd-cb7530bfa329.jpg

Representantes de empresas socias de la Cámara Chilena de la Construcción sede Valdivia participaron en el Taller de Liderazgo de la Supervisión y Gestión de Riesgos desarrollado en dependencias de la CChC en el contexto del CompromisoPRO.

El objetivo de esta actividad fue capacitar a líderes, supervisores y jefes de cuadrilla de empresas socias con el propósito de que se encuentren facultados para coordinar gestiones de seguridad laboral en su lugar de trabajo. Esta capacitación se centró en las Siete Reglas de Oro y el Liderazgo para la Gestión de Riesgos. El encargado de explicar el contexto de la actividad fue el jefe de Sostenibilidad de la CChC, Álvaro Uribe; mientras que las exposiciones relacionadas con la capacitación fueron brindadas por Alejandro Morales, médico especialista en medicina del trabajo, coach ontológico, consultor y facilitador en temas de Seguridad y Salud del Trabajo (SST).

Morales expresó: “lo más importante de este tipo de talleres es contar con una audiencia participativa. Tuvimos un grupo muy interesado en los aspectos de seguridad y salud en los lugares de trabajo, pudimos conversar e intercambiar buenas y malas experiencias desde la trayectoria de cada uno, lo que siempre es importante. Esto significa una oportunidad de relacionamiento y aprendizaje”.

Mientras que Óscar Fernández, electricista de la empresa socia Winelec, indicó que “he sido supervisor de seguridad durante varios años, lo que me ha enseñado a preocuparme de cada detalle antes de ejecutar un trabajo. El taller me pareció muy entretenido, ya que todo lo que se nos dijo estuvo orientado a ver las cosas desde diferentes perspectivas. Fue muy importante conocer otras experiencias, para así buscar nuevas formas de trabajo”.

Compromiso Pro

La Cámara Chilena de la Construcción se encuentra promoviendo que las obras, los centros de trabajo y las empresas del sector sean cada día más sostenibles. Esto lo hace a través de su Compromiso PRO.

El compromiso posee siete pilares: Trabajadores, Seguridad, Comunidad, Medio ambiente, Cadena de valor, Innovación y productividad y Gobernanza. Este taller de enmarcó en el pilar Seguridad.