ENASEI 2015 se realizó por primera vez en Valdivia

19 / 10 / 15
Enasei.JPG Enasei.JPG

Durante tres días empresarios del sector, dialogarán sobre la coyuntura nacional y la economía del sector.
El presidente de la CChC, Jorge Mas, señaló que “una primera tarea que nos debe movilizar, pero principalmente a nuestras autoridades, es que se vuelva a poner en el centro de las preocupaciones el crecimiento económico”.

El Encuentro Anual del Sector Inmobiliario, ENASEI, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción, se celebró por primera vez en Valdivia, los días 15 y 16 de Octubre. En la instancia figuras del quehacer económico, político y social, debatieron y analizaron sobre la realidad del sector y sus proyecciones, el perfil de los consumidores de hoy, la coyuntura y el efecto de las actuales reformas que ha impulsado el Gobierno, además de temas de desarrollo urbano y hacia dónde vamos como sociedad.

El grupo de expositores estuvo encabezado por el presidente de la CChC, Jorge Mas, quien llamó “que una primera tarea que nos debe movilizar, pero principalmente a nuestras autoridades, es que se vuelva a poner en el centro de las preocupaciones el crecimiento económico… condición fundamental para que el país se haga cargo de los déficits de vivienda e infraestructura que presenta”.

Respecto a la actividad del sector agregó que “si bien es cierto la vivienda ha impulsado la actividad en 2015, tal como la inversión en infraestructura pública y en energía, esto ha sido insuficiente para dinamizar el conjunto de la actividad de la construcción. Es así que para el próximo año esperamos una menor inversión en vivienda y una mayor inversión en infraestructura productiva privada, por lo que estimamos que en 2016 la construcción completará 3 años consecutivos de bajo dinamismo”.

Asimismo, añadió que “debemos tener presente que estas proyecciones se dan en un escenario nacional e internacional bastante complejo… el que se ha profundizado por el diseño de reformas equivocadas en su diagnóstico o abiertamente mal diseñadas”.

Junto a Jorge Mas, estuvieron Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Desarrollo y Patricio Navia, Cientista Político, entre otros.