En visita protocolar, Mesa Directiva abordó temas de interés gremial con alcalde de Osorno

11 / 09 / 17
alcalde-osorno.jpg alcalde-osorno.jpg

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Osorno, Paulo Arce, realizó una visita al alcalde de la Ilustre Municipalidad de Osorno para abordar temas de interés gremial y comprometer colaboración para próxima actividades que desarrollará el gremio en la ciudad.
En este encuentro desarrollado en dependencias municipales, participaron también el director de Secplan, Claudio Donoso, y la Directora de Obras Municipales, Angela Villarroel, además del past presidente de la CChC, Ronald Scheel.
El primero que los tópicos que el líder gremial expuso al alcalde Jaime Bertín es el interés del gremio por desarrollar una intervención urbana en un sector estratégico de la ciudad. El presidente explicó que esta iniciativa reúne a socios que integran el Comité de Proveedores, la Comisión de Desarrollo Urbano y Patrimonio, y directivos de AIEP, bajo la idea de generar una construcción visualmente atractiva, que propicie de encuentro, de carácter temporal, y construido con materiales reciclados. Explicó que lo que se busca con esta acción es que el transeúnte se conecte de otra forma con este lugar, generando nuevas y positivas sensaciones en quienes habitualmente transitan por ese sector. La autoridad comunal escuchó atentamente la iniciativa del gremio y comprometió su apoyo para la materialización de esta obra.
Asimismo, el presidente Paulo Arce comentó los resultados de la visita que realizara la Mesa Directiva CChC Osorno a inicio de mes a la ciudad de San Carlos de Bariloche para sostener encuentros con directivos de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y Corporación Corredor Bioceánico Norpatagonia. Aprovechó la oportunidad para extender invitación formal al jefe comunal al Seminario de Infraestructura que realizará el gremio constructor a fines de mes en el que se expondrán los proyectos de Infraestructura Critica para el Desarrollo (ICD), bajo la mirada del crecimiento en red. Indicó que para esta actividad ya está confirmada la participación de directivos argentinos con la exposición de proyectos relevantes para el vecino país. “Como gremio impulsamos el modelo de desarrollo orbital, que Osorno crezca junto a su territorio, y que este desarrollo se irradie hacia otras localidades”, señaló.
En la oportunidad, se tocaron otros temas de interés tales como el status actual del Plan Regulador Comunal, donde el alcalde Bertín indicó que durante este mes el municipio retomará el proceso de actualización del instrumento de planificación territorial a través de reuniones técnicas con diversos actores, entre ellos, la Cámara Chilena de la Construcción local. Asimismo, comentaron aspectos relacionados a descentralización, proyectos emblemáticos para la ciudad Osorno y la reactivación de las mesas de trabajo CChC Osorno-Ilustre Municipalidad de Osorno.