En tercera asamblea de socios de CChC se realizó recuento de año

25 / 11 / 15
asamblea_de_socio.JPG asamblea_de_socio.JPG

Un recuento respecto a lo que ha realizado la mesa regional de la Cámara Chilena de la Construcción Arica (CChC) y sus diversos comités se llevó a cabo en la tercera asamblea anual de socios de la gremial.

En primer término el presidente regional CChC Arica, Cristián Bustos, expuso el trabajo realizado durante los últimos meses, vinculados a los ejes de desarrollo que plantea la Cámara, poniendo énfasis en el trabajo de relacionamiento con las autoridades para plantearles los puntos de vista de los socios, realizadas con los diputados Mirosevic y Rocafull; o con el seremi del MOP, Jorge Cáceres; el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; o el almuerzo con autoridades locales.

Además, se conversó del objetivo de lograr generar una política a largo plazo que permita construir una región de Arica y Parinacota para los próximos 50 años, tal como lo hizo la Junta de Adelanto.

Asimismo, se narró la experiencia de participar en la Feria Internacional de la Construcción y la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, donde se sostuvo una importante reunión con la Capeco (Cámara Peruana de la Construcción), mostrando el video de finalización de la actividad realizada en Santiago, así como el desafío de generar una feria en Arica.

Evaluación de los comités

Posteriormente, los presidentes o representantes de los cuatro comités que conforman CChC Arica entregaron sus observaciones de lo que fue el 2015. El primero fue Juan Vásquez, ya que el titular (Esteban Labra) estaba fuera de la ciudad, destacando que casi se alcanza el 100% de las metas, pero poniendo énfasis en la experiencia ganada en el Círculo Empresarial realizado en Antofagasta, adquiriendo herramientas fundamentales para potenciar el éxito al momento de emprender.

Luego Antonio Montanares, presidente del Comité de Proveedores e Industriales destacó las capacitaciones que se realizaron para los trabajadores, pero además aprovechó de animar a los socios a continuar participando, ya que son instancias necesarias para promover el desarrollo y crecimiento regional.

El presidente de Vivienda e Inmobiliario, Andrés Humire, resaltó los logros del comité reflejándolos en el décimo Encuentro de la Vivienda, donde históricamente se ha impuestos temas regionales como el suelo salino y que esta vez tuvo excelentes expositores como Ricardo Jordán o Eduardo Hoyos.

En tanto, por la ausencia del presidente de Social, Valentín Cubillos, la gerente regional, Isis Barrera, expuso los avances como realización de actividades en diversas obras con el fin de acercarse a los trabajadores de las empresas socias y difundir los diversos incentivos, beneficios y operativos que existen, como el dental y oftalmológico; mostrando el video de construye cultura, que contó con la presencia de Jorge Alís.

Finalmente, la gerente expuso sobre los índices del Ciedess, mostrando los diversos índices de ausentismo y accidentabilidad; donde los presentes expusieron sus puntos de vista y opiniones, dando así por terminada la última asamblea del año.