En Punta Arenas: exitoso taller sobre la gestión de residuos

12 / 05 / 22
web_Taller_Gesti%C3%B3n_de_Residuos_en_CChC_Punta_Arenas_12_05_2022_%2810%29.JPG_.jpg cel_Taller_Gesti%C3%B3n_de_Residuos_en_CChC_Punta_Arenas_12_05_2022_%2810%29.JPG__1.jpg

La Comisión de Economía Circular de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas organizó el Taller “Introducción a la gestión de residuos: hacia la economía circular” para empresas socias CChC.

La actividad se realizó en el auditorio de la Cámara regional y fue liderada por Joaquín Cuevas, ingeniero en Diseño de Productos de la Universidad Federico Santa María y co-fundador y CEO de la empresa Reviste, un emprendimiento nacional sobre la gestión de residuos en la construcción.

“Fue muy gratificante porque muchas personas llegaron al Taller y participaron activamente. Vi mucho interés, estaban muy expectantes por lo que se les iba a contar y con muchas ganas de aprender, con curiosidad. Es muy importante que en la región de Magallanes se mantengan en contacto sobre esta temática, para que desde los mismos actores locales salgan las soluciones. Yo expuse un caso, de cómo lo hicimos, pero siempre se puede innovar, encontrar otras formas, las más adecuadas para la zona”, indicó Joaquín Cuevas, gestor de cultura sustentable.

Además, Cuevas fue uno de los expositores de la Semana de la Ingeniería de la Universidad de Magallanes, con motivo del Día de la Ingeniería a nivel nacional (14 de mayo). Allí presentó una medida a mejorar por los futuros constructores: hoy en día cada 3,85 m2 se genera 1 m3 de residuos. La meta es bajar esa cifra y reciclar los residuos que quedan.