En Mesa RCD presentaron propuestas para eventual centro de depósito y tratamiento de “rescon”

08 / 07 / 22
Mesa_RCD_julio.JPG Mesa_RCD_julio.JPG

En la última reunión de la Mesa de Trabajo Residuos de la Construcción y Demolición (RCD) de Antofagasta, se presentaron las tres propuestas de proyectos por parte de las empresas de áridos Servimás, La Cantera Alto La Chimba Ltda., y MINEX Chile SIA (Sociedad de Inversiones y Asesorías SpA.

Tras las exposiciones de las tres empresas, los diferentes servicios presentes en la instancia realizaron observaciones con el objetivo de orientar los pasos a seguir en materia de requerimientos normativos, permisos sanitarios, ambientales y vinculación de los proyectos con los instrumentos de planificación vigentes a nivel regional y comunal.

Al respecto la presidenta Marcela Torres destacó el avance que ha tenido la mesa de trabajo como un logro fruto de un arduo trabajo que ha realizado la Cámara los últimos siete años.

“Ahora estamos viendo el resultado de un intenso trabajo de relacionamiento y asociatividad público-privada, que ha permitido sentar en la mesa a los principales actores que pueden dar solución definitiva al problema de los residuos de la construcción y demolición producidos en nuestra ciudad”, sentenció la presidenta.