En Melón Hormigones se realizó tercera visita Colaborativa

19 / 07 / 19
visita_colavorativa.JPG visita_colavorativa.JPG

En el contexto de la semana de la seguridad 2019 de la Cámara Chilena de la Construcción Valdivia las empresas Valdicor, ReadyMix y Constructora Catalán se reunieron en dependencia de la empresa Melón Hormigones con el objetivo de conocer las buenas prácticas en el área de seguridad y Salud Laboral.

El Gerente de la Plata Melón Hormigones de Valdivia, Gonzalo Baeza, sostuvo que “Iniciativas como estas son excelentes, siempre y cuando exista el interés de mejorar y buscar nuevas herramientas en seguridad, por eso quedé muy sorprendido de la asistencia, y veo que las empresas socias están interesadas en mejorar la seguridad de sus trabajadores, y aprovechan estas instancias para buscar buenas prácticas en otras empresas similares.”

Baeza además recalcó que “el Cero Accidente se puede lograr, y hay empresas en el mundo que lo han logrado, por lo que no podemos relajarnos en este tema. La seguridad es un valor que debe tener cada empresa, y ningún éxito económico de la empresa es bueno, si hay que lamentar accidentes graves o fatalidades.

Acciones

Finalmente, el Gerente de Melón Hormigones puntualizó que “lo primordial es liderar con el ejemplo desde la Gerencia General hacia todos nuestros colaboradores, tanto empleados como contratistas. Nos hemos enfocado en los principales riesgos de nuestra actividad, definiendo estándares para cada uno de ellos y creando herramientas de gestión como, por ejemplo, el reporte de cuasi incidentes, el sistema de bloqueo de energías, planes de circulación entre otras. Estas nos ayudan a crear un ambiente de seguridad, en que todos pueden aportar, y se les agradece y premia las buenas ideas. Nuestros resultados serían mucho peores si no hubiéramos actuado antes de que ocurran los incidentes.”