En la CChC Tarapacá se reúne mesa de trabajo público-privada para abordar problemas derivados de los socavones en Alto Hospicio

19 / 05 / 23
Mesa_de_socavones_1.jpeg Mesa_de_socavones_1.jpeg

El viernes 19 de abril, en la sede de CChC Tarapacá, se reunieron los integrantes de la mesa de trabajo público-privada constituida para abordar los desafíos asociados a la situación de los socavones en Alto Hospicio.

En la reunión participaron Danisa Astudillo, diputada de la República; Juan Sepúlveda, director de SERVIU Tarapacá; Daniel Gajardo, director de Obras de la Dirección de Obras Municipales de Alto Hospicio; Iván Berríos, presidente regional de CChC Iquique; Luis Coevas, past president de esta institución, y Raúl Ponce, gerente regional, además de representantes de Comités de Vivienda de la comuna.

En la ocasión, se avanzó en la identificación de los nudos críticos asociados a este problema y se conversó sobre las 531 casas, siete edificios y 444 departamentos que están con orden de demolición o de desalojo, para buscar respuestas a su situación de manera conjunta y así ofrecer soluciones habitacionales a la comunidad.

Otro de los objetivos de esta instancia fue generar un proyecto de ley, que permita resolver de forma rápida y eficaz dicha emergencia.

Cabe consignar que la CChC Tarapacá dispone de una propuesta orientada a habilitar viviendas transitorias para las familias afectadas, mientras se ejecutan los trabajos de reparación de sus hogares, la cual se presentará en la siguiente reunión.