En entrevista radial presidentes Marcela Torres y Antonio Errázuriz expusieron preocupación por los RCD

06 / 01 / 22
entrevista_radio_madero.png entrevista_radio_madero.png

La presidenta de la CChC Antofagasta, Marcela Torres, junto al presidente nacional Antonio Errázuriz, participaron en una entrevista con radio Madero en la que abordaron el Compromiso PRO y la problemática de los residuos de la construcción y demolición (RCD) en la ciudad.

Desde la dimensión medioambiental de Compromiso PRO para el gremio local es urgente dar una solución definitiva al destino de los desechos producidos por la construcción pública, privada y en especial domiciliaria.

“Como sector estamos conscientes que cumplimos con lo que la normativa exige, pero también sabemos el impacto de los desechos inertes de la construcción domiciliaria que no tiene forma de ser fiscalizada, y el negativo efecto en los costos que tendrá en la construcción pública y privada si no resolvemos con rapidez el problema de los residuos de la construcción y demolición producidos en nuestra ciudad. Por eso, nuestro desafío para este año es contar con un lugar para gestionar, tratar y recuperar residuos de la construcción, y de esta forma avanzar hacia una economía circular en nuestra industria”, señaló la presidenta Marcela Torres.