foto_vivienda.jpg
foto_vivienda.jpg

En el mes de octubre hubo un descenso de 40% de solicitudes de permisos de edificación

30 / 12 / 15

La Gerencia de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción, entregó el informe estadístico correspondiente a los permisos de edificación en la región solicitados durante el mes de octubre del presente año, alcanzando la cifra de 4.361 metros cuadrados, desglosándose en 49 % en viviendas, 22% en hotelería y 19% con destino comercial.

En el mes de octubre, la ciudad de Puerto Aysén elevó el 52% de las solicitudes de permisos de edificación, equivalente a 7.773 metros cuadrados, 23% en Coyhaique - con 3.199 metros cuadrados- y el 25% restante se repartió en Chile Chico, Cisnes e Ibáñez.

De acuerdo al Presidente de la sede Coyhaique de la Cámara Chilena de la Construcción, Claudio Ojeda, la ciudad de Puerto Aysén volvió a liderar las solicitudes debido a "que hubo un permiso de edificación de 776 metros cuadrados en la comuna con fines comerciales" .

Finalmente, en el período enero-octubre 2015 se han requerido 47.437 metros cuadrados, mientras que en el mismo período del año pasado, las solicitudes de permisos de edificación alcanzaron los 78.490 metros cuadrados, lo que corresponde a un descenso del 40% de requerimientos. Mientras que al analizar solamente el mes de octubre, también se presentó un descenso del 12% en comparación al mismo mes del año pasado.