En el marco de la Semana de la Seguridad: Realizan simulacro de accidente de tránsito en comuna de Coelemu

12 / 10 / 23
dasfa.png dasfa.png

Para conmemorar la Semana de la Seguridad, Mutual de Seguridad, en conjunto con la Municipalidad de Coelemu, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset) y la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, realizó este miércoles un simulacro de accidente de tránsito en Coelemu para promover una cultura vial preventiva y el respeto a las normativas vigentes de tránsitos; buscando así disminuir las cifras de accidentes fatal que lamentablemente se registran año tras año en nuestra región.

A través de una unidad móvil totalmente equipada con implementos destinados a la simulación de un accidente de tránsito, Mutual de Seguridad instruyó a la comunidad por medio una dramatización y un simulador virtual, lo que significa conducir bajo la influencia de alcohol y drogas y las consecuencias que puede llegar a tener, no solo para el conductor sino también a terceros. En esta oportunidad además se trasladaron hasta el frontis de la Escuela Francisco Pino para realizar el simulacro de arrollamiento.

“Estamos comprometidos en colaborar estrechamente con la Cámara Chilena de la Construcción, con la Conaset y la Ilustre Municipalidad de Coelemu para difundir de manera masiva la conciencia respecto a los cuidados que hay que tener al circular en la vía pública”, indicó el gerente regional de Mutual de Seguridad, Andrés Poblete.

El presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Ocupacional de la Cámara Chilena de la Construcción Ñuble, Wuilfredo Muñoz, afirmó que “nosotros como Cámara, si bien somos una organización que trabaja con empresas privadas, conocemos la importancia de la alianza público-privada para generar un alcance informativo mayor sobre toda la comunidad, igualmente, entendemos que debemos trabajar fuertemente para generar una cultura de seguridad en todos los ciudadanos, en especial en los niños y niñas, que son los futuros trabajadores de nuestro país”.

Magdiel Acuña, coordinador regional de Conaset, indicó que el apoyo de la Comisión se centró en la entrega de material educativo alusivo a la prevención “y así evitar fallecidos y siniestros que tengan lesionados graves”. Asimismo, la autoridad regional subrayó que la gran mayoría de los accidentes viales en la región de Ñuble son principalmente consecuencia del exceso de velocidad, el consumo de alcohol y la distracción al volante producto del uso indebido del celular.